Empate y frenazo en Liga

  • ElPozo no pasa del empate en casa (3-3) ante un gran y combativo Jaén Paraíso Interior. Primera parte gris de los de Duda, que se marcharon perdiendo al descanso. A pesar del doblete de Miguelín, el que salvó el empate en el último minuto del partido fue Fabio
Pito disputa un balón ante Chino. Foto: LNFS

Pito disputa un balón ante Chino. Foto: LNFS

ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior se daban cita en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para jugar el partido correspondiente a la Jornada 9 en Primera División. El cambio de escenario (el Palacio de los Deportes estaba ocupado por el campeonato nacional de gimnasia rítmica) no hizo que la “Marea Roja” abandonara al equipo de Duda.

Durante los primeros compases del partido parecía que iba a ser el equipo murciano el que se adelantaría en el marcador, pero para sorpresa de los presentes, Mauricio (ex de ElPozo) hacía el 0-1 al segundo palo en el minuto 3, tras un buen pase de Mauricinho desde la banda. Los más de cincuenta aficionados jienenses desplazados a Murcia estallaban de alegría.

Mauricinho, en dos ocasiones, Campoy y José López tuvieron en sus botas la oportunidad de ampliar la renta goleadora de los visitantes aprovechando los errores de ElPozo en la salida de balón. Sin embargo, en el minuto 9 este último hizo mano dentro del área y Miguelín no perdonaba desde el punto de penalti para empatar el encuentro (1-1). Mauricinho de nuevo ponía en ventaja a los de Dani Rodríguez (1-2) cuatro minutos más tarde, tras una vaselina perfecta y suave que se marchaba al fondo de la portería de Fabio. Jaén era el claro dominador del partido y manejaba las jugadas y los tiempos del encuentro a su antojo. Con esa ventaja visitante, tanto en juego como en resultado, concluía una primera parte en la que ElPozo mostraba su versión más gris y desacertada.

Los siguientes y últimos 20 minutos del partido se vio al equipo de Duda más concentrado en defensa y generando ocasiones que ponían en aprietos a Dídac. El empate (2-2) llegaría de nuevo en el minuto 31, tras una gran jugada individual de Cardinal, que recortaba al último defensor y fusilaba a Dídac. Las aficiones animaban a sus respectivos equipos, conscientes de que los últimos diez minutos iban a ser de infarto.

Miguelín ponía por primera vez a ElPozo por delante en el marcador y hacía el 3-2 tras rematar de primeras un saque de esquina a falta de siete minutos para el final. Dos minutos más tarde Dani Martín empataba para los andaluces y establecía el 3-3 que sería definitivo. El partido estaba frenético a la vez que precioso. Duda apostaba por portero-jugador cuando restaban tres minutos para el final del partido, pero los que tuvieron en su mano el triunfo fueron los hombres de Dani Rodríguez: Chino se plantó solo ante Fabio, pero el de Algete puso su cuerpo para tapar el mano a mano. No dio tiempo a más. Los murcianos empatan en casa y dan así un frenazo en Liga tras cuatro victorias consecutivas. El próximo partido de los hombres de Duda será en Peñíscola, ante el equipo castellonense.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Cardinal; Elías, Marinovic y Fernando.

Jaén Paraíso Interior: Dídac Plana, Mauricio, Mauricinho, Boyis y Jordi Campoy; Felipinho, Víctor Montes, Dani Martín, Fabián, Dani Cabezón, Javi Alonso, Chino y José López.

Arbitraje: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Cardinal (ElPozo Murcia); Jordi Campoy y José López (Jaén Paraíso Interior).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Empate y frenazo en Liga por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas