España se lleva el bronce en el mundial femenino de fútbol sala

  • Las españolas se llevan el tercer puesto tras golear 9-1 a Portugal
  • Las de Morell cayeron en semis por 4-0 ante Brasil

El paseo español en el VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino acabó con un merecido tercer puesto para nuestras representantes. Las jugadoras dirigidas por Alicia Morell han logrado el bronce después de golear por 9-1 a Portugal, en un encuentro intenso, por ambos equipos, y en el que además de destacar el resultado, quedan como datos positivos el hat-trick de Vanesa Sotelo y la capacidad de estas chicas para levantarse después de la dura derrota contra Brasil.

El camino hasta el tercer puesto

Las jugadoras españolas celebran un gol ante Guatemala. Fotografía: Diario As

Las jugadoras españolas celebran un gol ante Guatemala. Fotografía: Diario As

El camino mundialista de España se inició formando parte del grupo B, junto a Rusia, Guatemala, la anfitriona, y Japón.  Aunque el comienzo fue doloroso, debido a la derrota por  3-1 ante Rusia, las jugadoras ibéricas supieron despegar el vuelo ganando por 5-2 a Japón y goleando 10-0 a Guatemala, obteniendo así la segunda posición del grupo B.

Debido a la segunda posición obtenida, España tuvo que medirse a la pentacampeona del mundo, Brasil, la cual propició una dura derrota a nuestras chicas, por un contundente 4-0 en el marcador, dejando a la Roja femenina sin opciones al título mundial.

La UMU representada en Murcia

Marta Peñalver Ramón, licenciada en CAFD por la UMU, y cursando fisioterapia en la Universidad de Murcia, es una de las jugadores que viajó a Guatemala para dejar bien alto el listón español, logrando, junto a sus compañeras, un gran tercer puesto.

El PeriodicUM adelanta que Marta ha accedido a concedernos una pequeña entrevista en la que tendremos el placer de conocer, de primera mano, las sensaciones de vivir un mundial representando a tu país.

CC BY-NC-ND 4.0
España se lleva el bronce en el mundial femenino de fútbol sala por Roger Daniel García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas