Este Lorca está muy vivo

  • El Lorca Deportiva da un golpe sobre la mesa ganando a domicilio al Extremadura (0-2), con un partido muy serio, y enlaza dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de campeonato. El valiente planteamiento de Mario Simón, unido a las grandes actuaciones de hombres como Simón, Saura y Carrasco, tuvieron una gran recompensa

Los goleadores Carrasco y Britos, arrodillados, se abrazan sobre el césped. Foto: Lorca Deportiva

El Lorca Deportiva ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada. Sobre el papel, se le presentaba una difícil tarea en el Francisco de la Hera: tocaba el Extremadura. Cuatro victorias en los últimos 4 partidos, 16 goles a favor y una sensación de “aplastamiento” sobre sus rivales, unido a la incorporación de Enric Gallego -máximo goleador general de Segunda “B”- ponían al equipo de Mario Simón en un contexto muy complicado para sacar tajada de tierras extremeñas. Pero los partidos se dibujan sobre el césped.

Al comenzar el choque, el Lorca se sacudió el lastre que arrastra en la clasificación, y dominó a un rival empequeñecido ante un gran Javi Saura, que era dueño y señor del centro del campo. Los acercamientos no tardaron en llegar. David Álvarez dispuso de las dos primeras ocasiones, pero no atinó ante la portería rival. La respuesta de los locales fue con un disparo potente de Pardo -ex del Lorca FC- desde lejos, que forzó a Simón a intervenir. Antes de la conclusión de la primera mitad, Carrasco y Zarfino pudieron adelantar a sus equipos, pero ninguno de los dos anduvo certero de cara a gol.

La segunda parte arrancó con un ritmo de vértigo, ya que en los primeros 20 minutos se sucedieron hasta 7 ocasiones claras de gol para ambos equipos. Apenas transcurridos 3 minutos, Simón ya había intervenido providencialmente en dos ocasiones. La primera, tras un cabezazo de Airam Cabrera, y poco después, tras una falta botada por Jesús Rubio que no encontró rematador. En el otro área, García evitaba el gol de Carrasco, que tras una caño en la frontal se sacaba un gran disparo raso.

El partido era una ruleta rusa, y podía caer hacia cualquier lado. Un defensa lorquinista evitaba el gol de Enric, tras una internada de Candelas por la izquierda, y en una contra visitante, García evitaba nuevamente la ventaja del Lorca al detener un mano a mano a Britos.

Hubo momentos donde el gol del Extremadura parecía estar al caer, pero Simón -al detener un cabezazo de Pardo- y la fortuna -una falta lateral botada por Airam Cabrera se paseaba por la línea de gol, sin encontrar rematador- estaban de parte del Lorca para que los locales no concretaran sus ocasiones. Pasado el comienzo turbulento, el choque pareció equilibrarse y ambos equipos disminuyeron el ritmo.

Fue entonces cuando, en el minuto 74, Simón se disponía a sacar de puerta. Tras poner un balón larguísimo, Luismi cabeceó a la espalda de la defensa extremeña, y el esférico llegó a Carrasco dentro del área. Solo ante el portero, con una frialdad de killer, el 9 definía a la perfección y ponía por delante a los suyos. La situación era inmejorable, o eso parecía. Tras el gol, el Extremadura quedó muy tocado, y en ataque se mostraba falto de ideas, sin frescura.

Con los locales ya volcados en ataque, el Lorca asestó el golpe final en el minuto 79. Tras una contra brillante llevada por Carrasco, David Álvarez cedía el balón a Britos, que anotaba ante García y redondeaba la mañana para los suyos. El Lorca consiguió que no sucediera nada en los últimos 10 minutos de juego, y aseguró 3 puntos de mucho mérito.

La próxima jornada, el Lorca Deportiva se desplazará hasta la Línea de la Concepción para enfrentarse al Linense. Dicho encuentro se disputará el domingo, 21 de enero, a las 12:00 h.

Ficha técnica:

Extremadura: García; Alex Díaz, Candelas, Pardo, Borja, Fran Miranda (C), Valverde (Airam Cabrera, 46′), Zarfino, Enric Gallego (Willy, 73′), Jesús Rubio (José García, 55′) y Jairo.

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, Britos, Luismi (Momprevil, 77′), David Álvarez, Carrasco (C) (Gleyson, 90′), Javi Saura (Diego Ruíz, 46′) y Sergio Rodríguez.

Árbitro: Expósito Jaramillo, Francisco Javier. Amonestó a Valverde del equipo local y Urzaiz, David Álvarez y Britos, del equipo visitante.

Goles: 0-1, Carrasco, min. 74, y 0-2, Britos, min. 79.

Imagen de perfil de Alberto Heredia Rubio

Alberto Heredia Rubio

CC BY-NC-ND 4.0
Este Lorca está muy vivo por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas