Éxito total en el I Torneo Escolar de Gimnasia Estética

  • El Pabellón Príncipe de Asturias, del Polideportivo Municipal de San Javier, acogió el torneo
  • Las instalaciones se fueron llenando poco a poco para disfrutar de un deporte distinto

La mañana del pasado sábado, en el Polideportivo Municipal de San Javier, concretamente en el Pabellón Príncipe de Asturias, se realizó el I Torneo Escolar de Gimnasia Estética de Grupo, organizado por el Club sanjaviereño, Gimnasia Rítmica para Todos. En el torneo participaron junto al club sanjaviereño: Club Gymnos 85, de Murcia, y Club Rítmica Cartagena.

I Torneo Escolar de Gimnasia Estética de Grupo. Foto: Club Gimnasia para Todos

I Torneo Escolar de Gimnasia Estética de Grupo. Foto: Club Gimnasia para Todos

Las pequeñas gimnastas se preparaban, calentaban y escuchaban atentamente las indicaciones de sus entrenadores, mientras las gradas de las instalaciones se iban llenando poco a poco, tanto por padres y familiares, como por curiosos que al oír la música se acercaban para presenciar tan trabajado espectáculo. Una vez los voluntarios estuvieron  ocupando sus puestos, las juezas listas y las jóvenes deportistas preparadas, comenzó el tan ansiado torneo.

Las grandes triunfadoras del fin de semana fueron las chicas del Club Gymnos 85, llevándose el podio en las categorías, de 8-10 años; 10-12 años y 13-14 años. Por su parte el Club Rítmica Cartagena obtuvo la primera plaza en la categoría de 6-8 años. Pese a no llevarse la primera posición en ninguna de las categorías, las chicas del Club Gimnasia para Todos San Javier, se fueron muy contentas con su desempeño en el torneo. Su entrenadora, Miriam Alonso Lifante, reconoció ser un club joven que compite con Cartagena y Murcia, para aprender de ellos y crecer, también se alegró por el trabajo de sus pequeñas y que todo saliese perfecto.

La finalización del torneo estuvo marcada por la entrega de medallas a todas las participantes, arropadas por sus entrenadoras, así como la realización de una foto grupal de todos los clubes y juezas. Todo esto, bajo la calurosa ovación del público, que supo reconocer el esfuerzo de las pequeñas gimnastas.

El momento gracioso y tierno estuvo en la actuación de las pequeñas de 4 a 6 años, del club sanjaviereño, que abrieron el torneo con una exhibición, pese a ser tan pequeñas, demostraron seguir bien las indicaciones de sus maestras, que en el lateral del tapiz, hacían la coreografía, a modo de indicación.

No todo en el mundo del deporte es fútbol, baloncesto o tenis, y esa es la filosofía que inculca San javier, junto a la constante colaboración de su Ayuntamiento. Por el bien de este deporte, deberían haber más entrenadoras como Miriam que trabaja arduamente para que sus chicas puedan crecer en este deporte, y a su vez que la gente reconozca su trabajo y lo conozca.

CC BY-NC-ND 4.0
Éxito total en el I Torneo Escolar de Gimnasia Estética por Roger Daniel García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas