Falta de fútbol y de gol

  • El Real Murcia no puede con el colista (0-0) y firma uno de sus partidos más flojos de la era Salmerón

Fran Carnicer en una disputa con Javi Saura. Foto: La Verdad

Los granas afrontaban el derbi ante el Lorca Deportiva como una oportunidad de oro para poder rematar lo que llevaban varias semanas acariciando con la punta de los dedos: el playoff. Por su parte, el conjunto lorquino se presentaba en Nueva Condomina como el colista del grupo, sumando dos derrotas consecutivas.

El partido empezó animado, y es que ambos equipos demostraron tener en sus filas grandes jugadores con habilidad futbolística. La primera gran ocasión salió de las botas de Fran Carnicer: el jugador grana soltó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Hortal, pero el esférico se besó con la base del palo. Minutos más tarde, Salva Chamorro tuvo la oportunidad de consagrarse tras su fallo en Sevilla al plantarse en un mano a mano con el guardameta blanquiazul, pero el delantero no volvió a tener el día de cara a gol y su disparo se marchó fuera. Eran los mejores minutos del Real Murcia. Tras esas dos claras ocasiones del Murcia, el conjunto de Mario Simón dio un paso al frente y empezó a hacer acto de presencia en el área grana gracias a Carrasco. El ex canterano murcianista dejó helada a la grada de Nueva Condomina con dos remates estrellados en la escuadra. En la recta final del primer tiempo se vio a un Lorca mucho más enchufado que su rival, dando una sensación que no concordaba con su posición en la tabla.

La segunda parte arrancó igual que como acabó la anterior: con dominio del Lorca. Los de Mario Simón se sentían cómodos sobre el verde de Nueva Condomina bailando a los pasos de un Javi Saura (ex del Murcia) ilustrado y cuya organización del equipo pasaba por sus botas. El segundo acto fue menos vistoso para el espectador, pues apenas hubo ocasiones de gol. Los granas únicamente acecharon la portería rival tras un remate de Elady sin peligro alguno. Salmerón intentó despertar a los suyos introduciendo a Pedro Martín en el lugar de Chamorro, que se marchó con tímidos pitos. El delantero oriolano sigue siendo el señalado por la afición por su falta de gol.

En la recta final, el encuentro estuvo en la mano de cualquier equipo. El Lorca Deportiva pudo llevarse los tres puntos tras una buena jugada de Pedro Montero pero no estuvo afortunado, y el Real Murcia tiró de casta en los minutos finales para ir a por la victoria pero se topó con la picardía del rival; y es que los de Mario Simón, para ser un plantel algo joven, supieron jugar con el reloj y pararon el partido en varias ocasiones.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega (Juanma Bravo, min. 64), Pedro Orfila, Juanra, Forniés, David Sánchez, Armando, Fran Carnicer (Jordan, min. 61), Santi Jara, Elady y Salva Chamorro (Pedro Martínez, min. 59).

Lorca Deportiva: Hortal, Juanjo, Luismi, Lulu, Urzáiz, Diego Ruiz, Pedro Montero (Pape N’diaye, min. 90), Álvarez, Saura, Mawi (Mauricio Alonso, min. 74) y Carrasco (Gleyson, min. 81).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Armando, por parte del Real Murcia, y a Lulu, Juanjo, Diego Ruiz y David Álvarez, por parte del Lorca Deportiva.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Falta de fútbol y de gol por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas