Festival murcianista

  • El Real Murcia tiró de autoridad para sumar una nueva victoria (0-4) que le permite seguir soñando con el playoff y encarrila 9 partidos sin conocer la derrota

Los jugadores celebran uno de los cuatro goles. Foto: Real Murcia

El Murcia se presentaba en La Roda con el aroma de una nueva final en juego sabiendo que, una semana más, se volverían a jugar toda la temporada en noventa minutos. El equipo pimentonero no se presentó a esta batalla solo, pues 2.500 aficionados le acompañaron en el día de hoy.

Vicente Mir volvió a repetir alineación. El técnico alicantino volvió a convocar a cuatro centrales para el encuentro dejando a dos de ellos en el banco y, otra jornada más, se quedó sin ir convocado Pablo Aguilera, quien podría ser un buen recambio en la delantera, pues el Real Murcia no cuenta con un sustituto para sus dos delanteros. En frente estaba La Roda; un equipo que llevaba varias semanas descendido y el cual se presentaba a este encuentro cosechando una racha de seis partidos perdiendo pero aún así plantó cara durante el primer tiempo.

En la primera parte se vio un juego muy pausado debido a la actitud de los jugadores de La Roda, los cuales intentaban constantemente arañar minutos al cronómetro. El Real Murcia se encontraba bloqueado donde tan solo contó con una ocasión clara de gol gracias a un remate de Josema, que atajó Fran en la línea de gol. La mañana se le iba poniendo en contra al conjunto pimentonero pues llegaban malas noticias desde Córdoba donde el Melilla vencía 0-2 al filial cordobés. Este resultado sacaba al Real Murcia de los puestos de promoción. El Murcia no terminaba de encontrarse cómodo sobre el Municipal de La Roda y por ello Vicente Mir decidió mover el banquillo introduciendo a Elady quien sustituyó a Roberto Alarcón.

Ya en la segunda parte el equipo mostró otra cara y salió mucho más volcado hacia la portería rival y no tardaría mucho en recibir el premio del gol. Armando colocaba el primero tras un derechazo desde unos 30 metros que sorprendió al meta Fran. Tras este gol surgió la locura grana, tanto en la grada como en el terreno de juego. La Roda se quedaría con uno menos tras la expulsión de Revert por doble amarilla. El Murcia aprovechó su superioridad numérica para encarrilar el partido, y es que pocos minutos después Elady recogía un rechace en el área rival para anotar el segundo y estrenarse así con la camiseta del Real Murcia. El jugador andaluz quiso aprovechar la oportunidad y tan solo un minuto después volvería a encontrar puerta colocando el tercero y sentenciando el partido. El festín grana lo cerraría Diego Benito anotando el 0-4 definitivo.

Una nueva victoria del Real Murcia, y ya son siete en los últimos nueve partidos, que le permite mantenerse en puestos de playoff, donde ya solo queda un partido para concluir la temporada. Vicente Mir y los suyos se vuelven a Murcia con un gran sabor de boca y con los deberes hechos. Además, el bus pimentonero no solo vuelve cargado de miguelitos, sino que lo hace con unos nuevos tres puntos y con el tercer puesto, pues la derrota del Cartagena hace que el equipo de la capital del Segura se coloque como tercer clasificado del grupo. ¿Quién lo diría hace dos meses? El Murcia sigue más vivo que nunca.

Ficha técnica:

La Roda CF: Franco, Pablo, Connor, Uxio (Alcántara) , Revert, Samu, Jiawei (Iván Sales), Palau, Megías (Candela), Bolo y Camacho.

Real Murcia: Simón, Juanjo, Pumar, Golobart, Josema, Sánchez, Rayco (Diego Benito), Armando, Guardiola (Adrian Cruz), Curto y Roberto (Elady).

Goles: 0-1 Armando (min 58). 0-2 Elady (min 64). 0-3 Elady (min 65). 0-4 Diego Benito (min 83).

Árbitro: Mena Gimeno. Sacó amarilla a Samu y José por parte de La Roda. Por parte del Real Murcia, amonestó a Roberto. También expulsado por doble amarilla al jugador de La Roda, Revert.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Festival murcianista por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas