Final nefasto en el Palacio

  • El UCAM Murcia cae derrotado 74-76 ante Río Natura Monbus con una canasta en la última décima de un partido agónico que tenían sentenciado y que dejaron escapar con una ventaja de 7 puntos en el último minuto

El partido comenzó con los gallegos más fuertes, dominando los rebotes y adelantándose con una ventaja de 9 puntos. Antes de llegar al segundo cuarto, los universitarios bajaron la desventaja a 5 puntos.

Empezó el segundo cuarto y con él la exhibición de Vítor Benite, que acabó con 25 puntos y 30 de valoración. Punto a punto el UCAM recortaba distancias y, en el minuto 16, consiguió ponerse por delante. Tras una sucesión de golpes entre ambos equipos se llegó al descanso con el marcador de 32-36 a favor de los visitantes.

fuente: elcorreogallego.es

fuente: elcorreogallego.es

Ya en el tercer cuarto los murcianos abrieron brecha con un parcial de 8 puntos y llegaron los mejores momentos de juego con un gran Faverani que recordaba al de la temporada pasada. A pesar de esto, los obradoiros no se rindieron y consiguieron seguir la estela grana, acabando el cuarto por 59-52 a favor de los locales.

Finalmente, en el último cuarto llegó la locura. Los murcianos agrandaron la diferencia en 11 puntos, pero momentos después los blancos metían un parcial de 0-9 a su favor y se colocaban con 64-62 abajo. Dos triples de Benite a falta de tres minutos parecía que finiquitaban el partido, pero una antideportiva de Antelo daba vida a los visitantes y el luminoso marcaba 74-74 a falta de 22 segundos y posesión para los murcianos. Un fallo de Campazzo propició la contra obradoira y Pustovyi anotaba a falta de una décima, sentenciando el partido.

Ficha técnica:

74 – UCAM Murcia CB (15+17+27+15): Campazzo (11), Baron (2), Rojas (5), Radovic (6) y Delía (2) -cinco inicial-, Antelo (7), Benite (25), Llompart (-), Faverani (15) y Pocius (1).

76 – Río Natura Monbus Obradoiro (20+16+17+23): Cárdenas (-), McConnell (11), Dulkys (8), Bendzius (18) y Pustovyi (10) -cinco inicial-, Matulionis (-), Llovet (4), Yusta (3), Whittington (9), Pechacek (-), Allen (8) y Pozas (5).

Árbitros: Eliminaron por cinco faltas personales al local Pocius en el 33′ y al visitante Bendzius en el 38′.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5000 espectadores.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
Final nefasto en el Palacio por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas