Fotis Katsikaris se aleja del descenso arrollando al MoraBanc Andorra

  • El UCAM Murcia ha conseguido una gran victoria que le aleja del descenso y le pone a tres victorias del octavo puesto en la clasificación
Campazzo defendido por Albicy. Foto: ucamdeportes.com

Campazzo defendido por Albicy. Foto: ucamdeportes.com

El MoraBanc Andorra no ha podido reaccionar en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde los de Katsikaris les han pasado por encima desde el primer minutos del partido, 77-53. El UCAM Murcia cerró el encuentro en los primeros cinco minutos del partido con un parcial de 19-2. Los murcianos controlaron el partido en todo momento evitando que el equipo de Peñarroya se acercara a los 10 puntos en el marcador. En la segunda parte continuó el dominio del UCAM, transformando el último cuarto en un mero pasatiempo para maquillar el marcador.

El equipo de Katsikaris estuvo liderado por un gran Campazzo, con 10 puntos en el primer cuarto y terminando con 15 puntos y 5 asistencias, y también por Antelo, con 15 puntos y 22 de valoración. Sin embargo, en el bando de Peñarroya, Andrew Albicy no supo reaccionar ante la gran entrada del UCAM en la cancha, terminó con 0 puntos y con un -4 de valoración. Shermadini, en cambio, fue el más destacado del Andorra con 12 puntos y 12 de valoración. También se puso el foco sobre el reciente fichaje del UCAM Murcia para suplir al lesionado Olaizola, Daniel Clark, que fue jugador del MoraBanc Andorra, solo jugó 5 minutos en los que no aportó ningún punto.

El encuentro comenzó con una enorme entrada del UCAM Murcia, que tras seis minutos de juego, conseguía un 19-2 de parcial a favor. Liderados por Campazzo con 10 puntos y dos asistencia en el primer cuarto, los murcianos consiguieron anular en ataque al Andorra que solo anotó 10 puntos por los 24 puntos con los que terminó el UCAM Murcia.

En el segundo cuarto, el UCAM continuó con la misma energía sobre el parqué y consiguió parar de nuevo al MoraBanc Andorra en ataque, que no anotaron hasta pasados 6 minutos del segundo cuarto, con un parcial de 10-0 a favor de los murcianos, que sobrepasaron la barrera de los 20 puntos de ventaja antes del descanso. Delía consiguió parar a Shermadini en ataque sacándolo del partido en la primera parte. A la entrada a los vestuarios, los de Katsikaris se fueron con una gran ventaja a favor de 44-24.

En la reanudación del juego, los de Peñarroya se centraron más en defensa y consiguieron recortar hasta los 16 puntos en el marcador, gracias en parte a la aparición de Shermadini en la cancha. Sin embargo, el UCAM Murcia volvió pronto a su tónica inicial para volver a poner la diferencia amplia en el marcador al final del tercer cuarto con un 57-41 en el marcador. En los últimos diez minutos, el MoraBanc Andorra daba por perdido el encuentro e intentaba maquillar de alguna manera el marcador. Finalmente, el UCAM terminó imponiéndose por 77-53 al MoraBanc Andorra.

Ficha técnica:

77- UCAM Murcia CB (24+20+13+20): Campazzo (15), Baron (12), Rojas (3), Antelo (15), Delía (10), -quinteto inicial- Chumi (0), Benite (5), Llompart (2), Clark (0), Radovic (5), Pocius (7) y Tumba (3).

53- MoraBanc Andorra (10+14+17+12): Albicy (0), Navarro (3), Walker (2), Antetokounmpo (4), Shermadini (12), -quinteto inicial- Schreiner (2), Burjanadze (9), Stevic (10), Colom (0), Jelinek (2) y Czerapowic (9).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Fernando Calatrava Cuevas y Rubén Sánchez Mohedas.

CC BY-NC-ND 4.0
Fotis Katsikaris se aleja del descenso arrollando al MoraBanc Andorra por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas