Francisco, el encargado de cambiar el rumbo

  • Tiene experiencia en Segunda donde dirigió al Almería  y consiguió la permanencia. Como jugador se debe destacar su paso por el Almería, Valencia B y Albacete entre otros
Foto de: www.sport.es

Foto: www.sport.es

El pasado domingo, Jose María Salmerón era cesado del banquillo del UCAM Club de Fútbol. La abultada derrota en el Alcoraz ante el Huesca (5-2) terminó de sentenciar al técnico almeriense que llevaba varias jornadas cuestionado. Las dudas en el juego del equipo, y en especial los malos resultados que colocan al equipo universitario en zona de descenso, han puesto punto y final a la etapa del entrenador que pasa a la historia del club por hacer posible el sueño del ascenso a Segunda División.

Por otra parte, el club ya ha hecho oficial la llegada de Francisco Javier Rodríguez Vílchez, más conocido como Francisco, quien ya cuenta con experiencia en la categoría. El técnico almeriense empezó su andadura en los banquillos en 2011 cuando se convirtió en entrenador del Almería B. En la temporada 2012-13 estuvo a punto de clasificar al filial almeriense para la promoción de ascenso a Segunda División.

Debido a su buen rendimiento en el filial, Francisco convenció a la directiva y fue nombrado técnico del primer equipo. Con ello se convertiría en el entrenador más joven de la categoría. Pese a un inicio de liga complicado y estar contra las cuerdas, logró dirigir a su equipo hacia la permanencia. Esto le llevó a ganarse el agradecimiento de los directivos y aficionados, por lo que renovó su contrato por un año más. Sin embargo, el nuevo curso tampoco comenzó bien, y Francisco fue destituido el 9 de diciembre de 2014, tras una contundente derrota ante el Eibar (5-2).

Como jugador debutó en Tercera con el Plus Ultra C.F. Sus buenas actuaciones propiciaron su fichaje por el primer equipo juvenil del R.C.D. Espanyol.

Tras esta etapa, se marchó a jugar dos temporadas al Club Polideportivo Almería, donde llamó la atención de los técnicos del Valencia y fue incorporado al filial del conjunto valenciano. Posteriormente, se marchó cedido al Ejido.

Más tarde se incorporó a la U.D Almería, con la que logró el ascenso a Segunda División. Al finalizar su contrato con el conjunto almeriense, se marchó libre al Albacete, que por aquel entonces militaba en Primera.

En el mercado invernal de 2010, tras estar seis meses sin equipo y entrenando con el filial del Almería, fichó por el Orihuela de Segunda División B para retirarse a final de dicha campaña.

Francisco aterriza en Murcia para cambiar el rumbo del equipo y llevarlo fuera de los puestos de descenso, que es donde se encuentra ahora. El técnico almeriense debutará este fin de semana en La Condomina, su nueva casa, donde esperará sacar sus primeros tres puntos en un partido que se avecina complicado, ya que tendrá delante al líder de la categoría, el Levante. Mendoza cree en su experiencia para sacar el objetivo adelante. El dirigente de la Universidad Católica de Murcia aún no ha hablado con el nuevo entrenador sobre posibles refuerzos en invierno, pero puede que el empresario cartagenero pesque algo en Navidad para reforzar al equipo en la recta final de temporada.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Francisco, el encargado de cambiar el rumbo por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas