Frenazo a la ascensión lorquinista

  • Primer bache del año del Lorca Deportiva, que cae en un partido incómodo frente al Linense (2-0). Los dos goles encajados en el primer tiempo fueron un obstáculo muy grande para el equipo de Mario Simón, que vio truncado su planteamiento, ya que tuvo que agotar los cambios prematuramente por las lesiones de Saura, en el 28′, y de Urzáiz, en el 47′

El Lorca sufre la primera derrota en 2018 frente al Linense por 2-0. Foto: Balompédica Linense

Tras la gran victoria obtenida en Extremadura, el Lorca viajaba de nuevo, esta vez a la Línea de la Concepción. Sin duda, una plaza siempre complicada y ante un Linense que está protagonizando una buena temporada ocupando los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzó con tanteo entre los dos equipos. Como viene siendo habitual, el Lorca buscaba con balones en largo a Carrasco, su buque insignia en ataque. Poco a poco iba sintiéndose más cómodo el equipo murciano, que había estado un tanto agazapado.

En el minuto 20, la lesión de Saura congeló a su equipo, que empezó a sufrir. Stoichkov, apenas un minuto después, estuvo a punto de poner por delante a los locales tras un mano a mano, pero Simón le ganó la partida. En el 28, una acción desafortunada del meta murciano desembocó en un penalti a favor de la Balona, que Juampe se encargó de anotar para poner por delante a su equipo. La primera parte aciaga para el Lorca terminaba con un autentico golazo de Stoichkov -renovado durante la semana ante el interés del Real Murcia-, que con un disparo lejano sorprendía a Simón y hacía enloquecer al público local.

Al comienzo del segundo tiempo, Mario Simón se vio forzado a agotar los cambios en el minuto 47 -tras realizar la segunda sustitución en el descanso- por otra lesión, esta vez de Urzáiz. Este nuevo jarro de agua fría no evitó que el Lorca intentara desperezarse e ir a por el gol, pero el Linense aguantó bien el arreón inicial.

Bien entrada la segunda parte, Arcas estuvo muy cerca de reducir distancias, pero su disparo se marchó desviado por poco. Poco después, el palo evitó que Chico sentenciara el choque. Al final del partido, el Lorca notó el lastre de las lesiones y, ante la falta de revulsivos, apenas inquietó a la Balona, que dispuso de la última gran ocasión del partido, detenida por Simón.

El próximo domingo, 28 de enero, el Lorca intentará volver a la senda de la victoria frente al Écija, un equipo venido a menos tras su brillante comienzo de temporada y que actualmente se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia, por lo que se trata de un partido vital para los lorquinos. El partido se diputará a las 17 horas, en el Estadio Francisco Artés Carrasco.

Ficha técnica:

Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Joe, Mario Gómez, Ismael Chico (C), Juampe (Zamorano, 69′), Sana, Wilson Cuero (José Ramón, 80′), Stoichkov (Elías Pérez, 64′) y Gato.

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzáiz (Lincoln, 47′), David Álvarez, Luismi, Britos, Carrasco (C), Javi Saura (Diego Ruíz, 20′ por Juan Arcas, 46′) y Sergio Rodríguez.

Árbitro: Sánchez Sánchez, Antonio. Amonestó a Joe, Luis Madrigal y Stoichkov, del Linense, y a Simón, Juanjo, Lulu y Carrasco, del Lorca Deportiva. Expulsó con roja directa a Argachá, del equipo visitante.

Goles: 1-0, min. 28, Juampe (penalti) y 2-0, min. 43, Stoichkov.

CC BY-NC-ND 4.0
Frenazo a la ascensión lorquinista por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas