Ganar para no sufrir; sufrir para ganar

  • El FC Cartagena venció (2-3) al Recreativo de Huelva en su visita al Nuevo Colombino para seguir en lo más alto de la tabla
Los jugadores del FC Cartagena celebran un gol

Los jugadores del FC Cartagena celebran un gol. Foto: @FCCartagena_efs

Si no se sufre, no es Cartagena. El FC Cartagena acabó pidiendo la hora pese a las dos expulsiones del Recreativo. Los onubenses acabaron desquiciados y cometiendo faltas duras contra el líder. El decano, muy tocado en algunas fases del encuentro, no perdió la cara y acabó encerrando a los albinegros.

Partidazo espectacular en la primera parte. Tanto el Recre como el Cartagena imprimieron un ritmo frenético que no dejó indiferente a nadie. Los onubenses dominaron al Cartagena con un muy buen juego que les valió para adelantarse. Zabaco introdujo el balón en su portería con poca fortuna. Pero el líder está ahí por algo. Los albinegros no dieron demasiado tiempo a los aficionados locales para festejar el tanto. Si le concedes una falta a Hugo, la pagas. El gaditano no perdonó y comenzó la remontada albinegra en la primera mitad. Moussa, con un cabezazo acertado —tras un buen centro de Josua, reconvertido hoy en lateral puso por delante a los de Monteagudo. No se amilanó el Recre, que pudo empatar pero no lo consiguió.

La expulsión de Núñez condicionó la segunda mitad. Los onubenses salieron buscando el empate y acabaron superados por el líder. Dominio absoluto y muchas ocasiones, pero el FC Cartagena jugó con el peligro de no matar pronto el partido. Sostuvo Marc Martínez a un decano que por momentos se mostró hundido. Calentaron el partido los locales que acabaron con 9 y la grada desquiciada. Parecía que Moussa iba a cerrar el marcador con su gol en el 89, pero un gol en el descuento del Recre prolongó el sufrimiento de los cartageneros.

El FC Cartagena comienza el año tal y como acabó el anterior, líder. Victoria importantísima para seguir dejando atrás a competidores directos.

Ficha Técnica:

RC Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Mario Marín (Traoré, min. 70), Jonathan Vila (Víctor, min. 79), Rafa de Vicente, Núñez, Lazo, Gorka Santamaría (Santi Luque, min. 51) y Boris Garrós.

FC Cartagena: Pau Torres (Marcos, min. 22), Jesús Álvaro, Aguilar, Míchel Zabaco, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Chavero, Hugo Rodríguez (Diego Benito, min. 79), Kuki Zalazar (Cristo, min. 57), Dani Abalo, Moussa.

Arbitraje: Ricardo Escudero Marín, del colegio castellanomanchego. Expulsó por doble amarilla a los locales Núñez y Santi Luque. Boris fue monestado con tarjeta amarilla. Por los visitantes, vieron la tarjeta Aguilar , Zabaco, Marcos Rodríguez y Sergio Jiménez.

Goles: 1-0, Zabaco (p.p), min. 15; 1-1, Hugo Rodríguez, min. 20; 1-2, Moussa, min. 33; 1-3, Moussa, min. 89, y 2-3, Diego Jiménez, min. 91.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Ganar para no sufrir; sufrir para ganar por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas