Goleada para despejar algunas dudas

  • ElPozo Murcia consigue la primera victoria de la temporada en casa al ganar por 8-1 a Ríos Renovables Zaragoza

Pito conduce el balón ante el rival. Foto: LNFS.

ElPozo Murcia volvía a jugar por segunda jornada consecutiva en casa ante Ríos Renovables Zaragoza, un rival, a priori, inferior al de Duda. Después del batacazo inesperado el fin de semana anterior en el Palacio ante el CA Osasuna Magna, los murcianos no se podían permitir otro pinchazo en casa. El gran aliciente del encuentro era la vuelta de Andresito a la pista, después de su lesión de clavícula en la ida de la Supercopa de España.

Precisamente era el cordobés el que, en la primera jugada del partido, anotaba el 1-0 para los charcuteros tras una maravillosa jugada colectiva entre los jugadores titulares. El equipo local imponía un ritmo muy alto durante los primeros minutos, pero también Ríos Renovables Zaragoza despertaba de su letargo y comenzaba a poner en serios apuros, por medio de Adri Ortego o Retamar, la portería defendida por Fede. Conforme iban pasando los minutos, el equipo de Santi Herrero comenzaba a tener la oportunidad de empatar el encuentro, especialmente en las botas de Nano Modrego, que tuvo la más clara de su equipo en la primera parte al segundo palo, pero su balón lo repelía la madera.

Tras perdonar el 1-1, aparecía la figura de Pito. El de Chapecó se inventaba una sutil vaselina desde la banda izquierda y la picaba ante la media salida de Iván Bernad para hacer el 2-0 en el minuto 12 de partido. ElPozo sonreía en el Palacio por primera vez en esta temporada. Cinco minutos más tarde era la “perla croata”, Marinovic, quien ponía el 3-0 en el luminoso del feudo murciano. El 21 de ElPozo se sacaba un latigazo exterior desde la banda izquierda y colocaba el balón al segundo palo de la portería maña para dejar el partido muy encarrilado antes del descanso.

Tras la reanudación, ElPozo no bajó las revoluciones del partido y seguía con el modo apisonadora activado. No se había cumplido el primer minuto de la segunda parte cuando de nuevo Andresito hacía su particular doblete con el 4-0, tras rematar al segundo palo un pase dado por Elías en el córner. También desde el córner, con fortuna, Matteus sacaba directamente y anotaba el 5-0 en el minuto 23. La esquina parecía aliarse con el equipo murciano en el encuentro, ya que el sexto gol local lo hacía Carlos García en propia puerta después de un saque de esquina en el minuto 28.

El joven canterano Álex García sacaba bajo palos una de las pocas oportunidades claras que tendría el conjunto maño durante la segunda parte para convertir el primer gol. Con el partido prácticamente resuelto, Duda daba oportunidad al portero Chemi a falta de seis minutos para concluir, y la “Marea Roja” premiaba con aplausos el buen partido de Fede. Nano Modrego lograba hacer el gol del honor en el minuto 36 y derribaba la imbatibilidad del equipo local. No iba a ser la mejor noche del jugador zaragozano Carlos García, que volvía a meterse un gol en propia meta en el último minuto de encuentro (7-1), después de una gran cabalgada por banda derecha de Miguelín. El jugador balear cerraba la cuenta goleadora en los últimos segundos de encuentro después de un sensacional gol desde la misma banda, casi sin ángulo (8-1).

Victoria de los murcianos que sirve para coger moral y confianza de cara a la larga temporada que todavía queda. El siguiente partido será uno de los más especiales de la temporada: el derbi murciano por excelencia de la LNFS ante Plásticos Romero Cartagena, que inaugurará su nuevo Palacio de los Deportes ante su máximo rival.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Andresito, Miguelín y Pito -quinteto titular-. También jugaron Álex, Elías, Marinovic, Darío, Álex García y Chemi.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Richi Felipe y Adri Ortego -quinteto titular-. También jugaron Carlos García, Anás, Óscar Villanueva, Nano Modrego y Thiago Cabeça.

Goles: 1-0, min. 1, Andresito; 2-0, min. 12, Pito; 3-0, min. 17, Marinovic; 4-0, min. 21. Andresito; 5-0, min. 23, Matteus; 6-0, min. 28, Carlos García (p.p.); 6-1, min. 36, Nano Modrego; 7-1, min. 39, Carlos García (p.p.), y 8-1, min. 40, Miguelín.

Arbitraje: Bernabéu Haro y González Ruano (Colegio valenciano). Vieron la tarjeta amarilla Elías (ElPozo Murcia) y Retamar (Ríos Renovables Zaragoza).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Goleada para despejar algunas dudas por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas