Goleada y vacaciones

  • El Lorca FC consigue un 0-3 en su visita al, siempre complicado, Santo Domingo. Pomares y un doblete de Manu Onwu resolvieron el encuentro en los últimos minutos
El Lorca golea a El Ejido en Santo Domingo. Foto: Lorca FC SAD

El Lorca golea a El Ejido en Santo Domingo. Foto: Lorca FC SAD

El Lorca FC cosecha su segunda victoria de manera consecutiva, en un campo muy complicado como es el de Santo Domingo, tras el 3-0 de la pasada semana en el Artés Carrasco frente al Mancha Real. Tres puntos muy importantes que sirven para que los de Julio Algar cierren el 2016 goleando y llevándose un buen resultado, que les hace terminar el año en puestos de playoff de ascenso a La Liga 1/2/3.

A pesar del marcador tan abultado, el encuentro estuvo muy trabajado por parte de los lorquinos que, sobre todo en la primera mitad, pasaron serios apuros para irse al descanso con su portería a cero. El meta visitante Dorronsoro fue el mejor, ya que evitó que los almerienses se adelantaran hasta en dos ocasiones. Tras el descanso, en el que Algar tuvo que cambiar a Dorronsoro, por lesión, y a Chumbi, que acabó el encuentro enfadado por el cambio, por Robador y Noguera respectivamente, el Lorca FC se estiró y llegaron los goles que certificarían la victoria.

En los últimos 15 minutos del partido, aún con el 0-0 en el marcador, el equipo de Julio Algar encontró la fórmula. Primero fue Pomares el que apareció para adelantar a los visitantes tras una gran jugada colectiva. Poco después, Manu Onwu provocó un penalti claro, que él mismo transformó para sentenciar el encuentro a ocho minutos del final. El propio delantero sellaría la goleada con su doblete y el 0-3 definitivo para darle tres puntos más al equipo lorquino.

Con esta victoria, los visitantes se marchan de vacaciones en puestos de playoffs, con un objetivo claro: recortar la distancia frente al actual líder del grupo, el FC Cartagena, que se encuentra 5 puntos por encima. En el próximo encuentro, ya en 2017, el Lorca FC deberá visitar a La Roda que actualmente se encuentra en puestos de descenso.

Ficha técnica:

CD El Ejido 2012: García, Neto, Gomis, Sofián, Admonio, Emilio Cubo, Javilillo, Espinar, Pedro Mérida, Fran Oller y Alfonso. También jugaron Samu Corral y Paquito.

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Borja García, Molo, Cristian Bustos, Carlos Martínez, Juanra, Chumbi, Manu Onwu y Urko Arroyo. También jugaron Robador (portero suplente), Noguera y Poley.

Árbitro: Amar Ahmed, del comité de Melilla. Expulsó al local Admonio en el minuto 82 con roja directa.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Goleada y vacaciones por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas