Golpe en la mesa por el playoff

  • Gran victoria del Real Murcia en Nueva Condomina ante el Mancha Real (3-1) para acercarse más que nunca a la promoción

Jugadores del Real Murcia celebran uno de los 3 goles. Foto: Real Murcia

La tarde se volvía a presentar colorida en los alrededores del estadio murcianista. El Consejo del club pimentonero quiso repetir ambiente tras la buena entrada en el último partido en casa ante el Córdoba B, esta vez con el objetivo de llegar a 15 000 espectadores. Finalmente acudieron casi trece mil personas.

Vicente Mir sacó una alineación llamativa con el juvenil Juanma ocupando el centro del campo. A lo largo de la jornada, los resultados de los rivales habían ido acompañando. La derrota del Marbella en Jaén o el empate del Mérida en Huelva podrían acercar al Real Murcia a playoff, siempre y cuando consiguiesen vencer al Mancha Real.

El partido empezó con mucha intensidad grana que se vio beneficiada con un tempranero gol, otra vez de Sergi Guardiola. El Murcia se volcó al ataque para encarrilar el partido cuanto antes, pero no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando Victor Curto anotaría el 2-0. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el guion no cambió. El Murcia salió enchufado y tuvo grandes ocasiones para volver a anotar un gol que al final haría el conjunto andaluz. Borja Romero remataba de cabeza para meter a su equipo en el partido. El conjunto de Mir volvió a despertar y terminó de sentenciar el encuentro con un golazo de Pumar. El gallego ponía la guinda a uno de sus mejores partidos con la camiseta grana. El partido fue perdiendo su brillantez cuando en la recta final los jugadores del Mancha Real, con su entrenador Bodipo a la vanguardia, perdieron la cabeza y provocaron tres expulsiones prácticamente de forma consecutiva.

Victoria importantísima para el Real Murcia que, tras la derrota del Villanovense, se mete de lleno en la pelea por una plaza en playoff. El conjunto murciano se coloca a 1 punto del Melilla, quien ocupa ahora la 3.° plaza y empata a puntos con el Villanovense, que cierra los puestos de promoción. La semana que viene, el Real Murcia viajará a Jaén para intentar de una vez por todas entrar en los puestos de playoff.

Ficha técnica:

Real Murcia: Simón, Pumar, Josema, Borja, Juanjo, Dirgo Benito, Armando, Juanma (Saura), Rayco (Elady), Sergi Guardiola y Víctor Curto (Isi).

Mancha Real: Emilio, Cifu, Josema, León, Ramón, Israel Jerez, Gassama (Sergio Paredes), Rivera, Romero, Corral (Benito) y Álvaro Fernández (Ángel).

Árbitro: Iván González. Sacó amarilla a Borja, Saura, Juanjo, Simón y Guardiola por parte del Real Murcia. Por parte del Mancha Real amonestó a León, Jonathan, Gómez, Paredes (doble tarjeta), Cifuentes (doble tarjeta) y expulsó con roja directa a Ramón.

Goles: 1-0, Guardiola (min. 2); 2-0, Curto (min. 43); 2-1, Romero (min. 73), y 3-1, Pumar (min. 78).

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Golpe en la mesa por el playoff por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas