Golpe sobre la mesa en el Palau

  • ElPozo consigue ganar ante el FC Barcelon Lassa (2-3) en un partidazo que refuerza la moral de los murcianos. Andresito, clave con dos goles, uno de ellos en el último minuto

Marinovic y Piqueras intentan quitarle la posesión a Adolfo. Foto: Eurosport.

No era un partido cualquiera. Uno de los “clásicos” modernos del fútbol sala español volvía en la sexta jornada de Liga: el invicto FC Barcelona Lassa recibía a ElPozo Murcia, sin Miguelín ni Fernando. El partido fue una oda al deporte: lucha, emoción hasta el último suspiro, intensidad, goles y espectáculo. La primera sorpresa llegaba en el minuto 3, cuando Andresito hacía el 0-1 tras batir por bajo a Juanjo desde el lado izquierdo de la pista. Poco le duraría la alegría al equipo de Duda, ya que Aicardo, en el mismo minuto, iba a colocar las tablas en el luminoso del feudo azulgrana (1-1) después de un buen zurdazo al palo contrario de la portería defendida por Fede.

Ni mucho menos se echó atrás el conjunto visitante tras recibir el empate. Marinovic gozó de buenas ocasiones minutos después del gol local. Incluso Duda se atrevió a sacar al jugador croata como portero-jugador para armar la estrategia cuando aún no se había cumplido la mitad del primer tiempo. Los últimos minutos de la primera parte fueron, en posesión y en ocasiones, del Barça, aunque ElPozo supo defender bien y medir los tiempos del juego que exigía el choque mediante posesiones largas.

La segunda parte comenzó con un Barça mostrando su nivel más ambicioso: Esquerdinha, Dyego y Roger ponían en aprietos a Fede, aunque el portero valenciano respondía con seguridad y despejaba los intentos catalanes. Sin embargo, los murcianos, otra vez dando la sorpresa, se volvían a adelantar gracias a un espectacular gol de Matteus (1-2). El brasileño, con el interior, lanzaba un misil exterior ante el que nada podía hacer Juanjo en el minuto 24. Precisamente el canterano de ElPozo iba a ser protagonista dos minutos más tarde tras cometer penalti sobre Esquerdinha y recibir doble tarjeta amarilla (una por el penalti y otra por aplaudir a uno de los colegiados del encuentro tras la decisión). Dyego no perdonaba el 2-2 desde el punto de penalti en el minuto 26.

Los últimos minutos fueron de infarto: ElPozo se defendía como podía ante el acoso de los locales, que tuvieron la victoria en un tiro de Esquerdinha que dio en el palo. Para los de Duda no pasaba el tiempo, hasta que Marinovic provocó la doble tarjeta amarilla de Dyego a falta de dos minutos. Una acción clave, ya que el que llevaba las riendas en los últimos instantes del partido sería el conjunto charcutero. Aprovechando la superioridad numérica y un error en la portería del Barça (debido a que estaba Aicardo defendiéndola en calidad de portero-jugador), Andresito marcaba su particular doblete (2-3) y sentenciaba a los de Andreu Plaza a la primera derrota de la temporada. Unos tres puntos que saben a gloria para los murcianos, que refuerzan enormemente la moral del conjunto al ganarle a uno de sus rivales más directos y poderosos de la competición doméstica.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Leo Santana, Dyego y Esquerdinha -quinteto titular-. También jugaron Tolrà, Rivillos, Roger, Joselito y Adolfo.

ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Andresito, Pito y Álex -quinteto titular-. También jugaron Piqueras, Cobarro, Marinovic y Elías.

Goles: 0-1, min. 3: Andresito; 1-1, min. 3: Aicardo; 1-2, min. 24: Matteus; 2-2, min. 26: Dyego, y 2-3, min. 40: Andresito.

Arbitraje: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Vieron tarjeta amarilla Rivillos (FC Barcelona Lassa), Álex, Pito y Elías (ElPozo Murcia). Vieron la doble tarjeta amarilla Dyego (FC Barcelona Lassa) y Matteus (ElPozo Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el Palau Blaugrana ante más de 3000 espectadores.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Golpe sobre la mesa en el Palau por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas