Gran éxito en la Carrera de Bienvenida Universitaria 2015

Otro año más, la Universidad de Murcia da la bienvenida a sus estudiantes celebrando, entre otras actividades, la Carrera de Bienvenida Universitaria.

Corredores llegando a meta.

Foto: Alba Marco

Ayer, 16 de octubre, 148 corredores, entre ellos estudiantes, P.D.I. y P.A.S., se daban cita en el Estadio de Atletismo Monte Romero de la Universidad de Murcia para participar en la Carrera de Bienvenida Universitaria que se celebra cada año al comienzo del curso. La carrera empezó a las 11 de la mañana y terminó aproximadamente media hora después. Los corredores tuvieron que superar un recorrido de aproximadamente 4’5 kilómetros de distancia, en los que había distintos puntos de avituallamiento de agua y asistencia sanitaria.

De izquierda a derecha, Alberto Serrano Pérez, Sergio Martínez Miñarro y Jose Carlos Gálvez Gambín, tercero, primer y segundo clasificado, respectivamente.

Foto: Alba Marco

El primer corredor en llegar a la meta ha sido Sergio Martínez Miñarro, con un tiempo de sólo 15′ 20″, seguido de Jose Carlos Gálvez Gambín (15′ 25″) y Alberto Serrano Pérez (15′ 29″). En categoría femenina, la primera clasificada ha sido Amelia Ayuso Pedreño, con 17′ 4″, la segunda, con 19′ 16″,  Begoña Galián Nicolás, y la tercera en llegar ha sido María José Martínez Sánchez, en un tiempo de 19′ 17″. En la clasificación por equipos, la Facultad de Medicina ha quedado campeona (48′ 39″), gracias a Sergio Martínez Miñarro (1ª posición en la clasificación general), Gregorio Ibañez Martínez (6ª posición) y Pascual Ayala Vicente (7ª posición). En segundo lugar, la Facultad de Educación, con un tiempo de 50′ 5″,  se ha clasificado gracias a Alberto Serrano Pérez (3ª posición), Amelia Ayuso Pedreño (9ª posición en la general y 1ª en su categoría), y Jose Antonio Gómez Giménez (13ª posición). En tercera posición, con 53′ 33″, se ha clasificado la Facultad de Economía y Empresa, con Sergio Fernández Villa en 4ª posición, Raúl Aracil López en 20ª posición, y Sebastián Ruiz Martínez en 24ª posición. La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará entre el 27 y el 30 de octubre.

Amelia Ayuso Pedreño, primera en categoría femenina, llegando a meta junto a otros corredores.

Foto: Alba Marco

Este año la participación ha sido muy similar a la del año anterior. El año pasado se inscribieron unas 270 personas y este año, 253. Sin embargo, la participación real ha sido de unas 150 personas en ambos casos, de las cuales este año un 65% han sido hombres y un 35 % mujeres.

Juan Ignacio, con dos amigas, posando después de terminar la carrera.

Foto: Alba Marco

 

Como hecho anecdótico de la carrera, hay que destacar el caso de Juan Ignacio, estudiante de medicina, quien sorprendió tanto a corredores como a espectadores porque iba vestido para correr con camisa y pantalones vaqueros. Aunque este hecho pueda parecer resultado de una apuesta o una broma, la causa fue, tal y como él nos contó, que se le había olvidado la ropa de deporte.

Por último, es importante mencionar el gran trabajo realizado por unos veinte voluntarios del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad, que estuvieron ayudando a la organización de la carrera repartidos en tres zonas: una de avituallamiento de agua, otra a lo largo del circuito y otra en la pista de atletismo.

Voluntarios animando a los corredores al llegar a meta.

Foto: Alba Marco

 

 

Imagen de perfil de Alba Marco González

Alba Marco González

Estoy aquí porque me gusta contar cosas. Soy estudiante de periodismo, jugadora de voleibol y música.

CC BY-NC-ND 4.0
Gran éxito en la Carrera de Bienvenida Universitaria 2015 por Alba Marco González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas