Harol Cazorla sentenció al Real Murcia a falta de dos segundos del final

  • El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado en la prórroga ante el Ávila Autentica-Carrefour El Bulevar (76 – 66)

Derrota del Real Murcia Baloncesto ante el Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevar, 76 – 66. Foto: Cadena SER Ávila

El primer cuarto se caracterizó por un duelo de alta intensidad en la pintura por parte de ambos conjuntos. La mejor versión de Filip Knezevic fue clave para mantener las distancias. Los de Sergio Jiménez se apoyaron en un inspirado Berni García para tratar de sacar ventaja al equipo grana, pero el Real Murcia supo reducir diferencias, acabando el primer cuarto 20-20, igualdad máxima.

En el segundo cuarto continuó el duelo interior en ambos lados de la pista. Las perdidas de balón impidieron que el conjunto de Álex Castro se marchase al descanso por encima en el electrónico, pérdidas que Ávila supo aprovechar. Al intermedio, 35-30.

Tras el descanso, el Real Murcia Baloncesto subió el nivel en defensa e intimidó a Ávila, quien hizo lo propio imitando la estrategia del equipo murciano. La tensión se palpaba en el ambiente; no solo en la pista, sino también en las gradas. De cara al último envite, 48-45.

El Real Murcia supo llevar la batuta en el último cuarto, pero Ávila no lo iba a poner fácil y fue a la cola del conjunto grana. Los compases del juego se sucedían constantemente a ambos lados de la cancha. Se jugó un baloncesto vertiginoso en el C.U. Múltiples Carlos Sastre. Gracias a una espectacular jugada de Jasen en los últimos segundos, el Real Murcia Baloncesto parecía claro vencedor del encuentro. Pero a falta de 6 segundos, Harol Cazorla penetró y, cuando el tiempo rondaba los 2 segundos, logró el empate, 63-63, que condujo el partido a la prórroga.

En el tiempo adicional, los de Álex Castro no supieron levantarse del mazazo recibido. Por otro lado, Ávila supo aprovechar la inercia de haberse metido en el partido en los últimos instantes del mismo, arrasando con un parcial de 13-3. Victoria de Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar, 76 – 66.

Toca seguir trabajando, mejorando día tras día en cada faceta del juego. Tratar de llegar más allá y hacer un mejor baloncesto. Si un equipo es capaz de hacerlo es el Real Murcia Baloncesto.

Por parte de la escuadra grana, destaca la actuación de Chris Matagrano, con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia (12 de valoración), y de Jasen, con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (11 de valoración). Por los locales, Berni García con 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias (25 de valoración), y Harol Cazorla con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (16 de valoración).

Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar (87 de valoración) frente al Real Murcia Baloncesto (51 de valoración).

El Real Murcia Baloncesto disputará la decimonovena jornada de la Liga LEB Plata 2017/18 ante Basket Navarra, el sábado 3 de febrero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Ficha técnica

Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevar (76): Harol Cazorla (17), Kyle Hittle (8), Aramburu (10), Ignacio Ballespín (13), Wilson (7), Guillermo Mulero (-), Berni García (17) y Sikiras (4).

Real Murcia Baloncesto (66): Filip Knezevic (9), Juan Ballesta (-), Samuel Alcaráz (3), Juan José Coello (-), Jasen (11), Jorge Juan Lledó (9), Chris Matagrano (19), Joey Flannery (3), Franceschi (12) y Matt Don (-).

Árbitros: González Cuervo, Juan Francisco y Gallego Rodríguez, Carlos.

Pista: C.U. Múltiples Carlos Sastre, Ávila (Ávila).

CC BY-NC-ND 4.0
Harol Cazorla sentenció al Real Murcia a falta de dos segundos del final por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas