Intensidad y lucha por el reinado de la Región

  • ElPozo Murcia se adjudica el derbi ante Plásticos Romero Cartagena, a pesar de la máxima intensidad y competitividad que ofreció el conjunto de la ciudad portuaria durante los primeros minutos del encuentro. El conjunto murciano presentaba ante la afición a  los refuerzos del mercado invernal, Xuxa y Fernando Drasler

Piqueras pelea un balón dividido ante Pelé y JuampiFoto: LNFS

Uno de los encuentros mas competitivos de la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene lugar   en la Región de Murcia. La capital de la Región y la ciudad portuaria mantienen una intensa rivalidad en el ámbito deportivo. En esta ocasión, el conjunto de la capital del segura asegura un triunfo vital manteniendo la pelea por los puestos mas altos de la clasificación. Pese a las bajas por lesión de Fernandito Aguilera, recientemente nombrado mejor jugador joven del mundo, Álex, y Elías, ElPozo Murcia se reforzaba con Xuxa y Fernando Drasler, nuevas incorporaciones del mercado invernal.

Sin embargo, los primeros diez minutos del encuentro se caracterizaba por el dominio aplastante de Plásticos Romero Cartagena. Ique conseguía abrir el marcador en el minuto 3 de partido tras una útima pérdida de balón de los murcianos (0-1). ElPozo rápidamente intentó lograr el tanto del empate para alcanzar el ritmo aplastante de Plásticos en los primeros minutos. Seguidamente, el segundo tanto de los cartageneros llegaría de manos de un penalti provocado por Andresito, y posteriormente materializado por Attos en el minuto 8 de partido (0-2). Los chicos de Duda no cesaban de bombardear la portería de Raul Jerez en su búsqueda por conseguir el primer tanto en su cuenta particular. Los errores defensivos del conjunto de la capital propiciaron el tercer tanto de Plásticos tras un disparo exterior de Juampi en el minuto 13 (0-3). El dominio de la ciudad portuaria comenzaba a desaparecer progresivamente antes del descanso. Una asistencia de Fernando Drasler a Andresito disminuía la ventaja cartagenera en el marcador a cinco minutos del descanso (1-3). Dos minutos más tarde, una jugada colectiva de Matteus, Fernando Drasler y Andresito reducía la ventaja de Plásticos en un gol (2-3). Segundos después, Matteus fuerza la sexta falta, y Miguelín materializa el tanto del empate desde los diez metros (3-3). La remontada del conjunto murciano hacía acto de presencia en el último minuto del primer tiempo. De nuevo Matteus conseguía forzar otra falta que permitía otro lanzamiento desde el punto de diez metros. En esta ocasión, Raul Jerez consigue rechazar el disparo de Miguelín, sin embargo, el rechace del portero cartagenero es rematado por Marinovic, el cual conseguía la ventaja goleadora del encuentro (4-3).

Tras el descanso, el dominio murciano durante los últimos minutos de la primera mitad achicaba las aspiraciones de Plásticos Romero Cartagena en la obtención de los tres puntos. En el primer minuto del segundo tiempo, el conjunto charcutero dominaba la intensidad del partido en situación ofensiva. El ejemplo práctico se muestra en el tanto murciano materializado por Pito de cabeza  tras una asistencia de Miguelín (5-3). No obstante, Cartagena continuó peleando por conseguir la igualdad en el marcador, Juampi lograba reducir la distancia de un solo gol tras una jugada de estrategia iniciada por Fernández cuatro minutos más tarde (5-4). Pese al aluvión de goles por parte de los dos equipos, el protagonismo del encuentro residía en los porteros de ambos conjuntos, sobre todo Raúl Jerez. Un contraataque de ElPozo Murcia conseguía ser neutralizado por la triple intervención del guardameta alcantarillero, muro infranqueable de Plásticos. El conjunto cartagenero reafirmó su solidez defensiva en el ecuador de la segunda mitad, neutralizando la fabricación de ocasiones de los murcianos. Sin embargo, Miguelín consigue batir al muro cartagenero tras un disparo imparable a la escuadra izquierda de la portería de Raúl Jerez (6-4) en el minuto 32 de la segunda mitad. Plásticos Romero Cartagena recurre al portero-jugador como último recurso para conseguir alcanzar la distancia de ElPozo. Fede atrapa una ocasión de los cartageneros, iniciando otro contraataque finalizado por Matteus al segundo palo, estableciendo el resultado definitivo del encuentro a cinco minutos del final (7-4).

La consecución de los tres puntos mantiene a los chicos de Duda en la pelea por el liderato de la clasificación. Por otro lado, Plásticos Romero Cartagena afianza la octava posición de la clasificación con 26 puntos, la cuál cierra los puestos de los play-offs de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia F.S.: Fabio, Piqueras, Andresito, Miguelín, Pito (Quinteto Inicial), Fede, Fernando Drasler, Matteus, Xuxa, y Marinovic.

Plásticos Romero Cartagena F.S.: Raul Jerez, Jesús Izquierdo, Juampi, Fernández, Ique (Quinteto inicial), Attos, Casas, Rahali, Drahovski, y Jose Carlos

Goles: 0-1, min. 3: Ique; 0-2, min. 8: Attos; 0-3, min. 13: Juampi; 1-3, min. 15: Andresito; 2-3, min. 17: Andresito; 3-3, min. 18: Miguelín; 4-3, min. 19: Matteus; 5-3, min. 21: Pito; 5-4, min. 22: Juampi; 6-4, min. 32: Miguelín, y 7-4, min. 35: Matteus.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Vieron tarjeta amarilla Miguelín, Pito, Marinovic (ElPozo Murcia), Ique y Casas (Plásticos Romero Cartagena).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato nacional de liga disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.000 espectadores, y con la presencia de las cámaras de teledeporte.

Imagen de perfil de Miguel Martínez Hernández

Miguel Martínez Hernández

Estudiante de Periodismo, apasionado del fútbol sala y del deporte en general

CC BY-NC-ND 4.0
Intensidad y lucha por el reinado de la Región por Miguel Martínez Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas