Intenso debut del Murcia Cobras femenino en la Liga Valenciana de Flag Football

  • Derrota amarga del femenino de Murcia Cobras de fútbol americano durante su estreno liguero en la Liga Valenciana de Flag Football, que enfrentó al equipo murciano contra San Juan Dolphins y Alicante Sharks

Jugadoras del Murcia Cobras en pleno partido. Foto: María Ríos Hernández

El pasado sábado 2 de diciembre tuvieron lugar los dos enfrentamientos que dieron paso al comienzo del femenino de Murcia Cobras en la Liga Valenciana de Flag Football. Ambos partidos se disputaron en el “Poliesportiu Sant Joan d’Alacant“, en Alicante. En el primer partido contra el San Juan Dolphins el resultado fue de 12-6 a favor del equipo alicantino, que logró evitar el empate contra las murcianas al conseguir un touchdown en los últimos minutos del encuentro. Esto dio lugar a esos seis puntos que daban la victoria a las vigentes campeonas de la liga. En el segundo encuentro Murcia Cobras se midió a Alicante Sharks, a quienes plantaron cara y ofrecieron una dura competición por el partido, que quedó reflejado en el marcador, 37-19.

En ambos partidos pudimos observar al nuevo entrenador del equipo, Joaquín Ruíz Rabaza, quien fue el encargado de dirigir a unas jugadoras que atraviesan un estado de crecimiento como club y colectivo que puede apreciarse perfectamente en el historial de partidos disputados.

Un factor clave de esta mejora es la capacidad ofensiva mostrada con actuaciones sobresalientes como la de la quarterback Blanca Cox, que demostró talento combinando con sus compañeras hasta el punto de dar la asistencia clave para que Cristina Pérez lograse el touchdown que establecía las tablas al descanso contra el San Juan Dolphins. Al final la férrea defensa presentada por las murcianas consiguió llevar hasta los últimos instantes del partido el empate, que finalizó en victoria para las locales alicantinas.

En cuanto al partido contra Sharks, comenzó con una desesperada robustez de la que las Cobras sacaron un touchdown y un extrapunto materializado por la center Carmen Pérez. Una segunda parte marcada por la presencia del ataque por los dos equipos decidió el triunfo de Alicante Sharks.

CC BY-NC-ND 4.0
Intenso debut del Murcia Cobras femenino en la Liga Valenciana de Flag Football por Jorge Pérez Florenciano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas