Isi: “Puedo dar mucho más de mí”

  • El jugador del Real Murcia atendió a El Periodicum para analizar la actualidad del equipo y contarnos cómo han sido estos dos años en el primer equipo. El ciezano lucha para revertir la situación

Isaac Palazón Camacho, más conocido como Isi, debutó con el Real Murcia en enero de 2015 ante el Valladolid B. El jugador grana ha valorado cómo está siendo la actual temporada del equipo y cómo ha notado el vestuario esta gran revolución invernal. También ha explicado lo que ocurrió la temporada pasada y cómo le sentó la marcha de Aira, técnico que le dio la oportunidad con el primer equipo pimentonero. Isi no solo se ha centrado en los aspectos del vestuario, en general, sino que también ha hablado de cómo encaja las críticas sobre su rendimiento: “el año pasado me hizo mucho daño en rol que tuve como revulsivo”.

Isi durante la entrevista.

Isi durante la entrevista. Foto: Alberto Heredia

El Periodicum.: ¿Cómo valoras la temporada hasta la fecha?

Isi: Está claro que podemos dar algo más todos. Los nuevos refuerzos han dado un salto más de calidad a la plantilla. No es que antes hubiesen malos jugadores sino que los nuevos jugadores están más en forma que los de antes. A los que estaban antes agradecerle el esfuerzo y a los nuevos darle la bienvenida y que vengan a sumar ese granito de arena que antes faltaba.

E.P.: ¿Y a nivel individual cómo te estás viendo?

I: A nivel individual aprendí mucho estos dos años con Aira. Paco ya me conocía de años anteriores. Creo que puedo dar mucho más de mí y por ello trabajo duro todas las semanas y espero y deseo que se vea reflejado en el terreno de juego cada fin de semana.

E.P.: Te hemos visto varias veces entrar a los partidos cuando solo quedan 10-15 minutos. ¿Te gusta ese rol?

I: A ningún futbolista le gusta tener ese rol, ya que le gusta más salir siempre de titular y jugar los noventa minutos, pero a veces hay que aceptarlo por el bien del equipo. Si el entrenador cree conveniente meterte para los últimos diez o quince minutos tienes que salir a darlo todo y dejarte la vida en esos minutos.

E.P.: En la primera parte de la temporada, el equipo mostraba una imagen diferente en los partidos fuera de casa lo que le llevó a cosechar muy malos resultados. ¿A qué se debió esa mala dinámica?

I: El primer partido aquí en casa lo ganamos y ya todo lo vimos muy fácil, pero en esta categoría cuando juegas fuera de casa los equipos, y más contra el Murcia, te aprietan al 200% y tampoco íbamos preparados para ello. Cuando salíamos fuera el equipo no iba mentalmente preparado y nos relajábamos.

E.P.: La falta de gol esta marcando la temporada del Real Murcia ¿Qué opinión tienes de Borjas y Wilson?

I: Son dos maravillosos delanteros. Son totalmente diferentes. Wilson es más potencia y más luchador, aunque Borjas también era muy luchador. Borjas era un delantero nato. Como te he comentado antes, ni el nivel mental ni el nivel de forma era el apropiado para esta temporada. Empezaron muy bien y con muchas ganas, pero ya sabemos lo que requiere el Real Murcia. La presión mediática que tiene la ciudad sobre este club, la prensa, la afición…. y creo que, al final, la falta de gol no solo se les tiene que adjudicar a ellos, sino a todo el equipo. Al igual que cuando defendemos bien, defiende bien todo el equipo. Se vinieron abajo, tuvieron fatiga emocional.

E.P.: ¿Cómo has notado la revolución que ha sufrido la plantilla en este mercado invernal?

I: Antes, yo creo que me he explicado mal. No son ni buenos ni peores, simplemente vienen en mejor estado de forma. Ahora ya es el entrenador quién decidirá. En este poco tiempo que llevan los nuevos fichajes se están haciendo notar y ahora toca seguir así y apoyarles al máximo.

E.P.: Con Paco García ya coincidiste en el Imperial. ¿Cómo esta siendo este reencuentro en el primer equipo?

I: Es diferente. En el Imperial era en tercera división y no teníamos presión. Fue un año redondo. Había gente comprometida al igual que este año. Fueron etapas diferentes. El Imperial, por así decirlo, es un filial y no tiene que ver tanto con el primer equipo que ya son palabras mayores. 

E.P.: ¿Ves justas las críticas que ha recibido Paco por parte de la afición?

I: La afición suele evaluar lo que ve los fines de semana. Durante la semana nadie viene o pocos son los que se acercan aquí a ver el entrenamiento. Después de cada fin de semana hay una semana de mucho trabajo. La afición lo que quiere son resultados y, al fin y al cabo, el fútbol es resultadista. Es verdad que los resultados no llegaban y cuando eso ocurre el primer señalado es el entrenador. Paco ha sabido darle la vuelta a la situación y pese a todo lo mal que ha ido la primera vuelta estamos a tan solo un punto del play-offs.

E.P.: Debutaste contra el Valladolid B en enero de 2015 y cosechaste unos muy buenos números hasta final de aquella temporada, pero con el paso del tiempo tu rendimiento no ha sido el mismo. ¿Qué diferencia hay entre aquel Isi y este?

I: Es verdad que mi rendimiento no es el mismo. El primero que se da cuenta soy yo. Yo trabajo durante la semana para poder estar a la altura cada fin de semana. El año pasado me hizo mucho daño el rol que cogí de revulsivo. La lesión que tuve en la que me operaron del pie también influyó mucho. Y a nivel personal ni mentalmente ni emocionalmente tampoco estuve bien. Tras la expulsión contra el Marbella sucedieron muchas cosas y este año he sido muy intermitente. He hecho partidos muy buenos, partidos regulares y otros malos, pero en ello estamos trabajando todos ya que tanto el equipo como yo hemos sido muy irregulares.

E.P.: Aira fue quién te dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo. ¿Cómo te sentó su marcha?

I: Con Aira cogí un cariño mutuo. Fue una gran apuesta la que hizo conmigo y su marcha fue totalmente desafortunada por parte del club, ya que estábamos a una semana de empezar el play-offs  y, nosotros creíamos mucho en él. Sabíamos que la culpa era únicamente de los jugadores y él trabajaba al 100%, pero son decisiones que se toman. El murcianismo en seguida se pone nervioso en esas fechas.

E.P.: El equipo era líder y con una muy buena dinámica de resultados, pero de la noche a la mañana el equipo sufrió una caída de la que no supo recomponerse. ¿Qué pasó?

I: La Segunda B esta muy equilibrada todos los años y, además, en este grupo cuarto donde hay mucha rivalidad. El año pasado fue el resultado de muchas cosas. Mentalmente el equipo llegó a una parte de la temporada muy cansado. Físicamente muchos jugadores estaban agotados y todo ello nos pasó factura, pero también entra el factor suerte ya que en las primeras jornadas metíamos goles con el culo, luego fallábamos ocasiones clarísimas. El cambio de entrenador tampoco ayudó. Es verdad que Acciari intentó hacer todo lo posible para que el equipo volviese a estar al 100%, pero era  imposible. Nos costaba mucho mentalizarnos para los partidos.

E.P.: Este verano, el día antes de empezar la pretemporada, Chavero manifestó en su cuenta de twitter que volvía a Murcia con 0 ganas. ¿Cómo te sentaron esas declaraciones?

I: Los jugadores tienen que mirar por ellos mismos. No se si tenía una oferta o no, no tenía ni idea. Pero eso son cosas que tiene que manifestar él, ya que yo no sé los pensamientos que él tenía. No se sí Paco contaba con él o lo que el club quería de él. Chavero es pasado del Real Murcia

E.P.: ¿Os dolió la marcha del capitán Fernando al UCAM?  

I: Los jugadores vivimos de esto. Al igual que cada trabajador le llega una oferta mejor y se va, pues esto es igual y por ello creo que todos hubiésemos hecho lo mismo. Fernando se fue al UCAM para dar un salto de categoría y Germán se fue al Cartagena por otros motivos que él sabrá. El fútbol da muchas vueltas y lo mismo los que hoy se meten con Germán o Fernando el año que viene los tiene de vuelta.

E.P.: ¿Has tenido oportunidad de coincidir con Raúl Moro? ¿Os mandó un mensaje al vestuario?

I: Si, coincidí con él en el viaje de vuelta de Melilla. El primer día que llegó ya se presentó y se reunió con nosotros y nos dijo que estuviéramos tranquilos que confiaba en nosotros. Lo he visto muy comprometido. Es un presidente que va a todos los partidos tanto del primer equipo como de la cantera y eso es importante.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Isi: “Puedo dar mucho más de mí” por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas