Jaén Paraíso Interior se hace fuerte a costa del Plásticos Romero Cartagena

  • Tras el tropiezo cosechado frente a FC Barcelona Lassa, el Cartagena llegaba a Jaén con la esperanza de poder llevarse tres puntos que le sirvieran para poder estar más cerca del playoff. No pudo ser, pues cayeron frente a Jaén Paraíso Interior por 5-2

V Jaén Paraíso Interior: Dani, Javi Alonso, Chino, Boyis y Mauricinho.

V Cartagena FS: Alberto, Enrique, Asensio, Juanpi y Josema

Comenzaba el partido en casa de los lagartos. Pronto, el encuentro se iba a poner de cara para los cartageneros, pues un error en la defensa jiennense fue aprovechado por Asensio para marcar el gol en el primer minuto. Inmediatamente, el público presente se dio cuenta de que el gol del Plásticos Romero Cartagena fue fruto de un despiste, pues el Jaén reaccionaba al instante. El segundo tanto del partido, el que firmaría el momentáneo empate a uno, fue obra de Chino tras ser asistido por Boyis.

El gol iba a levantar la moral de los locales, que empezaron a crear un juego más alegre y ofensivo, empezando a poner en peligro la portería de Alberto. Sin embargo, el meta cartagenerista estuvo impecable en las distintas ocasiones que tuvo Jaén Paraíso Interior por medio de Solano, y posteriormente, de Javi Alonso. Pasados los primeros diez minutos, Dani Martín anotó el segundo gol para los locales, culminando la remontada, aunque no iba a ser el último gol de Jaén Paraíso Interior. Aún quedaban 27 minutos por disputar. Al Cartagena le tocaba reaccionar, y lo hizo a través de Jesús Izquierdo, que estuvo a punto de establecer el empate a dos en el luminoso. Hay pocas ocasiones que destacar en los últimos cinco minutos del primer acto. El partido se fue al descanso con un 2-1 en el marcador.

Lance de juego del Jaén Paraíso Interior - Cartagena FS. Fotografía: LNFS.com

Lance de juego del Jaén Paraíso Interior-Cartagena FS. Fotografía: LNFS.com

Tras el intermedio, las fuerzas de ambos equipos se igualaron. El Cartagena comenzó a ver puerta con más facilidad. Juanpi pudo poner el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, pero Dani Cabezón despejó bien el disparo del campero. La fortaleza y la perseverancia del conjunto de Guillamón fue premiada a la media hora del partido, ya que Juanpi puso el 2-2 en el marcador. El Cartagena quería la victoria, volver a saborear la miel del playoff —podría haberse quedado a 3 puntos del mismo—, y tenía los medios para ello. Sin embargo, el Jaén se impuso en los últimos minutos del partido.

Los tantos de Solano, Chino y Enrique Cánovas —este último, en propia puerta— propiciaron la derrota del Plásticos Romero Cartagena frente a un Jaén Paraíso Interior que se afianza en el playoff. La próxima semana al Cartagena le toca recibir, en el Wsell de Guimbarda, al potente Peñíscola RehabMedic.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior: Dani, Javi Alonso, Chino, Boyis y Mauricinho -cinco inicial- Fabián, Víctor Montes, Dani Martín, Campoy y Solano.

Plásticos Romero Cartagena: Alberto Porcar, Enrique, Asensio, Juanpi y Josema -cinco inicial-, Elian, Saura, Jesús y Rodrigo.

Arbitraje: Cuesta Sánchez y García Morón. Tarjeta amarilla a los jugadores locales Mauricinho, Boys, José López y Dani Martín, y al visitante Juanpi.

Goles: 0-1, min. 1: Asensio; 1-1, min. 2: Chino; 2-1, min. 13: Dani Martín; 2-2, min. 29: Juanpi; 3-2, min. 35: Solano; 4-2, min. 36: Enrique en propia puerta, y 5-2, min. 39: Chino.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Jaén Paraíso Interior se hace fuerte a costa del Plásticos Romero Cartagena por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas