Jara congela al líder

  • Un golazo de Santi Jara en el último minuto da la victoria al Real Murcia (0-1) ante el Extremadura y mete a los granas de lleno en la lucha con los de arriba

Santi Jara peleando un balón con Candelas.
Foto: La Verdad

El Real Murcia llegaba a Extremadura plagado de bajas, y es que a las ya conocidas bajas de Curto, Elady, Mateos y Xiscu había que añadir la de Pedro Martín y Nadjib, quienes tuvieron molestias durante la semana.

Salmerón apostó por un 4-3-3, donde se vió un trivote formado por Armando, Carnicer y Llorente y en la parcela ofensiva se encontraba a un solitario Chamorro. En frente se encontraba el líder: el Extremadura.

Ambos equipos mostraron respeto mutuo durante los primeros minutos. Como era de esperar, el balón corría en dominio del Extremadura, mientras que el Murcia esperaba en campo propio con las filas muy juntas y no permitiendo oportunidades a los de Manolo Ruíz de poder llegar a la meta de Biel Ribas. El Real Murcia se sentía cómodo en casa del líder, donde conseguía dominar por momentos. Al igual que pasó en el Cartagonova, los pimentoneros buscaban hacer daño mediante centros. Precisamente la primera gran ocasión del encuentro llegó en una de esas jugadas donde Chamorro, rematando un brillante centro de Forniés, estrelló el esférico en el larguero. Sin duda alguna la jugada recordaba al gol que marcó el pasado sábado en el derbi.

Poco a poco el Extremadura fue despertando y contó con ocasiones muy claras. La primera fue tras un balón muerto en el área grana que al final acabó en nada y la segunda fue a raíz de una mala salida de Biel Ribas, que acabó con el remate de Jairo, un ex grana, estrellado en el travesaño. El partido estaba muy igualado.

En la segunda parte, el Real Murcia perdió su gran esencia mostrada en el primer tiempo, y culpa de ello fue la marcha de Carnicer. El andaluz tuvo que ser sustituido por unas molestias dando entrada a David Sánchez en el terreno de juego. El Murcia perdió dominio con el balón y eso lo aprovechó el Extremadura para presionar más a su rival. Ahora era el conjunto local era quien dominaba pero sin provocar excesivo peligro. La pesadilla de las lesiones para Salmerón no cesan y es que el técnico murcianista sustituyó a Juanra, que había podido sufrir un pequeño pinchazo, e introducir a Fede Vega. El Murcia sufría ante un Extremadura que poco a poco le encerraba en su área. Salmerón quiso gastar su tercer cambio con Abel Molinero, que entró sustituyendo a Jordan, para intentar darle salida al equipo. Pero los cambios no funcionaban.

El tiempo corría y parecía que ambos equipos daban el empate por bueno, y más conociendo los resultados que estaban cosechando sus rivales. Pero fue en el último suspiro donde Santi Jara se vistió de héroe y, con una jugada de mega crack, anotó el único tanto del partido y dio una victoria vital para los suyos y provocó la primera derrota del Extremadura en su feudo.

El Real Murcia tumba al líder en un partido donde ni mucho menos se le consideraba favorito, y más aún con las bajas tan delicadas que presentaba, pero que con esta victoria se colocan a 2 puntos del playoffs y a 5 del líder, el cual vuelve a cambiar y es ahora el Cartagena. El autobús grana vuelve a la capital del Segura con tres puntos que son mucho más que oro y que inyecta al equipo una dosis importante de confianza para afrontar los próximos encuentros. El murcianismo mira el calendario y se permite soñar pues le vienen tres rivales bastante asequibles (Badajoz, Betis B y Lorca Deportiva), siendo dos de ellos en casa y con una muy buena oportunidad de volver a sumar 9 de 9.

Ficha técnica:

Extremadura: Manu García, Álex Díez, Pardo, Borja García, Candelas, Álex Barrera (Zarfino, min. 68), Fran Miranda, Jesús Rubio (Valverde, min. 53), Jairo (Samuel, min. Min. 72), Kike Márquez y Airam Cabrera.

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra (Fede Vega, min. 60), Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés, Armando, Fran Carnicer (David Sánchez, min. 55), Fernando Llorente, Jordan (Abel Molinero, min. 77), Santi Jara y Salva Chamorro.

Goles: 0-1, Santi Jara (min. 92).

Arbitraje: González Hernández (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Pardo, Jesús Rubio y Fran Miranda por parte del Extremadura y a David Sánchez y Jordan Domínguez por parte del Real Murcia.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Jara congela al líder por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas