Jesús Álvaro: “Todos sabemos cuál es el objetivo marcado: ascender a Segunda División”

Entrevista realizada por Miguel García y Pablo Molina

Entrevistamos a Jesús Álvaro García (Santa Cruz de Tenerife, 1990), jugador del FC Cartagena desde la temporada 2015/16. Su carrera deportiva comenzó a fraguarse en su tierra natal, debutando en Segunda Divisón B con el Tenerife “B”. Posteriormente, pudo debutar en Segunda con el primer equipo del Tenerife. Dos años después haría las maletas para marcharse al CD Leganés, donde estuvo tan solo una temporada en Segunda B.

Jesús Álvaro con el esférico en el encuentro ante La Roda, en donde fue expulsado. Foto: www.fccartagena.laverdad.es

Jesús Álvaro con el esférico en el encuentro ante La Roda, en donde fue expulsado. Foto: www.fccartagena.laverdad.es

Volvió al Tenerife en la temporada 2012/13, teniendo un papel destacado jugando más de 700 minutos, además de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Su destino después del Tenerife fue el Guadalajara, donde tan solo pudo disputar 13 encuentros. Ante la falta de minutos, decidió volver a las Islas Canarias, pero esta vez para jugar con el filial del eterno rival, Las Palmas Atlético. Con los “pío pío” explotó como jugador, siendo determinante en todo el transcurso de la Liga, con 36 partidos disputados y jugando más de 3000 minutos. Sin embargo, descendió a Tercera División en una eliminatoria del playoff de descenso.

Su verdugo, el FC Cartagena, acabaría siendo precisamente su siguiente club. Dos temporadas vistiendo la elástica albinegra, 4718 minutos disputados y 53 partidos como titular le avalan para acreditarle como uno de los jugadores clave del Efesé de Paco Belmonte. Hablamos con él para conversar sobre la presente temporada, en la que el equipo se vuelve a codear con los grandes del Grupo IV de Segunda División B.

El Periodicum: Para comenzar, ¿cuál es su valoración de la temporada a nivel individual y colectivo?

Jesús Álvaro: La temporada es de “notable” en ambos casos.

E.P.: Estuvo la temporada anterior en el equipo. Viendo la marcha del FC Cartagena, ¿qué cree que se ha mejorado con respecto al año pasado?

J.A.: Creo que tenemos un equipo más solidario en las ayudas y, además, es un equipo más compacto; y que tiene gol. Hay que añadir que tenemos más fondo de armario, más posibilidades de efectuar cambios cuando un partido va mal, teniendo la posibilidades de hacer más variables en la formación.

E.P.: En La Roda sufrió su primera expulsión como jugador profesional. ¿Qué opinión le merece el arbitraje de ese partido?

J.A.: Prefiero no entrar a valorarlo, pero si le tengo que poner nota, un cero.

E.P.: Y a nivel general de la temporada, ¿qué opinión tiene sobre los arbitrajes al FC Cartagena?

J.A.: Exceptuando estos dos últimos partidos, los árbitros han estado correctos, no nos han dado, ni nos han quitado. Ahora, hay ciertos partidos en los que estamos saliendo perjudicados. Quiero pensar que se equivocan.

E.P.: Afrontan uno de los encuentros más importantes ante el Lorca FC este domingo. ¿Qué esperan de este partido?

J.A.: Nosotros queremos ir allí a intentar ganar y a acabar al menos con once jugadores sobre el campo (risas).

E.P.: Queda apenas un mes para el derbi frente al Real Murcia en el Cartagonova. Ya se han vendido unas 6000 entradas. ¿Qué les parece la respuesta que ha dado la afición?

J.A.: De la afición no podemos tener ninguna queja, siempre han estado con nosotros, tanto en los momentos malos como en los momentos buenos. Son una afición de otra categoría distinta y nosotros solo podemos darlo todo en el campo para que nuestra afición se sienta orgullosa de su equipo. Creo que, por ahora, lo están, teniendo en cuenta que hace un año y medio el Cartagena luchaba por no descender a Tercera y ahora está luchando por ascender a Segunda División.

Jesús Álvaro en la ida del derbi de la temporada 16/17. Foto: Raúl Velasco / SportCartagena

Jesús Álvaro en la ida del derbi de la temporada 16/17. Foto: Raúl Velasco / SportCartagena

E.P.: Comparte vestuario con otros tres canarios como son Germán, Cristo Martín y Artiles, que ya los conocía anteriormente. ¿Cree que eso influye en el terreno de juego?

J.A.: Sí. Está claro que jugar con compañeros que ya conoces es una ventaja, pues ya sabes con certeza sus virtudes y sus defectos, y te conectas mejor con ellos sobre el campo.

E.P.: ¿Cuál es el objetivo que se marcan para lo que resta de temporada?

J.A.: A nivel individual, espero seguir creciendo y aprendiendo como jugador. En cuanto al equipo, todos sabemos cuál es el objetivo marcado: el de ascender a Segunda División. Yo me veo ascendiendo con el FC Cartagena.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Jesús Álvaro: “Todos sabemos cuál es el objetivo marcado: ascender a Segunda División” por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas