Jesús Izquierdo evita la debacle de Plásticos Romero Cartagena

  • Una noche más de fútbol sala en el Pabellón Municipal Wsell de Guimbarda, en Cartagena. El conjunto de Juan Carlos Guillamón se veía las caras esta vez con el Palma Futsal, que buscaba meterse en la cuarta posición, mientras que el Plásticos Romero continuaba con su lucha encarnizada por la salvación

V Cartagena FS: Raúl, Asensio, Josema, Jesús y Juanpi

V Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski

Comenzaba el encuentro en la Bombonera de Cartagena con la tensión de conseguir los tres puntos. Tras unos minutos en los que ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, llegó el primer gol del partido. El encargado de inaugurar el marcador sería Elián, tras una espléndida jugada combinativa junto a Enrique, poniendo el 1-0 para el Cartagena.

No se hizo esperar la reacción de los visitante: Chicho robó el balón en el centro del campo y le cedió el esférico a Maico que batió a Raúl por debajo de las piernas poniendo el empate. Tras estos locos minutos del partido, la igualdad fue la tónica dominante hasta el descanso. Con el empate a uno en el marcador nos fuimos a los vestuarios, dispuestos a presenciar una segunda parte que prometía ser apasionante.

Tras el paso por vestuarios, Plásticos Romero Cartagena metió una marcha más. Los locales se adelantaban, de nuevo, en el primer minuto de la segunda parte con una jugada fugaz que acabó en los pies de Asensio, el cual no titubeó e introdujo el balón hasta el fondo de la meta rival. Llegaban así los mejores minutos para el cuadro cartagenerista, en los que pudieron anotar el tercer gol del partido, pero no tuvieron suerte de cara a portería. De nuevo fue Maico el que se encargó de bajar de las nubes al Cartagena, ya que al filo de la media hora consiguió anotar el empate a dos.

Josema encara a dos rivales con el balón. Foto: LNFS

Josema encara a dos rivales con el balón. Foto: LNFS

El tanto del empate daría alas a los isleños, que se mostraban serios en defensa y no dejaban oportunidades claras al Cartagena. Restaban cuatro minutos para el final del choque y fue Juanpi el que tuvo la oportunidad de anotar el 3-2, pero erró en su disparo desde los nueve metros. El público presente en La Bombonera pudo vivir unos últimos minutos de infarto, pues Maico firmaba su tercer gol y puso el 2-3 a falta de nueve segundos para el término del encuentro. Sin embargo, el Cartagena no se quedó de brazos cruzados y pudo empatar, pues Juanpi lanzó un disparo cuyo rebote fue a parar a los pies de Jesús Izquierdo, que enviaba al fondo de las redes un gran disparo ajustado al poste y permitía a los de Juan Carlos Guillamón sumar un punto fundamental, aunque insuficiente, en su lucha por la salvación.

Ficha técnica:

Plásticos Romero Cartagena: Raúl , Asensio , Josema , Jesús y Juanpi -cinco inicial- Enrique, Rodrigo, Rahali, Adeirton, Elián y Saura.

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski -cinco inicial-, Tomaz, Éder, Diego Fávero, Chicho y Maico.

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Tarjeta amarilla al local Enrique y al visitante Tomaz.

Goles: 1-0. min.16: Elian; 1-1, min. 16: Maico; 2-1, min. 21: Asensio; 2-2, min. 27: Maico; 2-3, min. 40: Maico, y 3-3, min. 40: Jesús.

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Jesús Izquierdo evita la debacle de Plásticos Romero Cartagena por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas