Jona acerca al UCAM a la salvación

  • El equipo de Francisco gana con un gran partido al Huesca, ante más de 6.000 aficionados que llenaron La Condomina
  • La trigésimo novena jornada de liga deja al UCAM en el 14º puesto, cinco puntos por encima del descenso; y al Huesca fuera de los puestos play-off en 6º lugar, por detrás del Valladolid

Ucam y Huesca llegaban al encuentro con la necesidad urgente de puntuar con la temporada en juego, aunque con diferentes objetivos. El UCAM Murcia buscaba los puntos que le aseguren seguir la próxima temporada en la división de plata del fútbol español, mientras la SD Huesca visitaba el feudo murciano con la intención de permanecer enganchado a los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso.

Jona pelea un balón en el área del Huesca. Foto: laliga

El partido fue vibrante desde el inicio, con la mayor entrada de la temporada en La Condomina, y un gran ambiente que ayudó a que se viera un UCAM más motivado y cómodo que su rival en la primera mitad. Por su parte, el equipo dirigido por Anquela saltó al terreno de juego con la premisa clara de asfixiar al rival en su campo. Sin embargo, tras unos primeros minutos que auguraban el dominio visitante, el equipo universitario se olvidó de lo que dice la clasificación y supo llevar las riendas del encuentro.

Los de Francisco se acercaban a la portería contraria con un Nono muy activo en la banda derecha y, tras varias aproximaciones peligrosas, llegó el primer gol de Jona, que ponía el 1-0 en el marcador y hacía estallar de júbilo a las más de 6.000 personas que acudieron al estadio de la capital murciana. Nono centró en primera instancia y, tras el rechace de la defensa, Vicente la puso en la cabeza del delantero hondureño, que remató con fuerza para ponerla dentro (min 18). El detalle estuvo en su celebración, dedicada a un amigo que recientemente perdió a su hija de tres años.

No cambió el planteamiento del UCAM tras el gol y siguió atacando para dar la puntilla a un Huesca que andaba perdido. En la jugada posterior, Jona colgó un balón al área que remató Albizua por abajo, pero Sergio Herrera consiguió desviar en una buena intervención. Avisaba el UCAM de que iba a por el partido.

Solo cuatro minutos después del primer tanto, los de arriba volvieron a asociarse en una bonita jugada por la izquierda y llegó el segundo gol para los locales. Nono filtró un pase entre líneas para Pere Milla, que vio la incorporación de Jona libre de marca y se la dejó en bandeja para que este pusiera el 2-0 a puerta vacía (min 22). Volvió la locura a las gradas, donde se veía más cerca el sueño de la salvación. El segundo gol fue un duro golpe para el Huesca, que no encontraba respuesta y notaba como su rival estaba siendo superior en todos los aspectos.

No obstante, tras el descanso, el Huesca saltó al césped con una actitud diferente y jugó más tiempo en campo contrario. A los diez minutos de la segunda parte, un buen pase en profundidad dejó frente al portero a Vinicius Araújo para que acortase distancias. El delantero remató contra Biel Rivas, pero el rechace volvió a su pie derecho para empujarla con el portero ya en el suelo y poner el 2-1 en el marcador (min 55). Tuvo la réplica y el hat-trick Jona, en una galopada en solitario, pero llegó exhausto y detuvo su remate el portero Sergio Herrera.

El Huesca conseguía atrincherar a su rival y generar peligro. Biel Rivas volvió a intervenir en un centro peligroso de González, anticipándose al remate y, en la jugada siguiente, un balón colgado no encontró rematador en lo que podría haber supuesto el empate.

En los últimos minutos, el equipo universitario sufrió con un Huesca volcado en ataque y defendió con uñas y dientes las acometidas del rival. Sin embargo, no llegó el empate oscense sino la sentencia para el UCAM. El Huesca descuidó su defensa buscando el gol y Morillas aprovechó un pase al hueco que le plantó delante de Sergio Herrera sin oposición para hacer el 3-1 (min 92). El ex del Huesca pidió perdón en un gesto con las manos.

El partido de la trigésimo novena jornada deja al UCAM Murcia muy cerca de conseguir la salvación y al SD Huesca muy alejado de los puestos de play-off. Tras el pitido final, Juan Antonio Anquela remarcó que lo que ha conseguido su equipo es un “milagro” y que por lo tanto no sería un fracaso no figurar en la liguilla de play-off. Por su parte, Francisco mostró su satisfacción con los jugadores y afirmó que una victoria más en los tres partidos restantes firmarían la salvación para el UCAM.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Rivas,  Tekio, Góngora, Frán Pérez, Jona (Mayoral), Nono (Collantes), Manuel Sánchez, Unai Albizua, Pere Milla, Juande, Vicente (Morillas).

SD Huesca: Sergio Herrera, Carlos David, Ferreiro, Melero, Vinicius, Bambook, Samu Sáiz, Akapo, González (Camacho), Brezancic (David López), Iñigo López (Vadillo).

Arbitraje: Juan Luis Pulido Santana. Vieron tarjeta amarilla Samu Sáiz, Melero, y Akapo en el Huesca, y Tekio, Juande, Manolín y Pere Milla para el UCAM.

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Jona acerca al UCAM a la salvación por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas