Julio Alberto, ex de Barça y Atleti, presenta sus memorias en San Javier

  • Son numerosos los casos de deportistas que ven su vida venirse abajo por la droga

Julio Alberto, nacido en Asturias en el 58, es uno de ellos. Este exjugador del Barça y del Atleti nos muestra cómo resurgió de lo más profundo para llegar a ser el impulsor de proyectos de ayuda social que es hoy. Víctima de abusos y testigo de malos tratos por parte de su padre, su vida no fue nada fácil en algunos momentos, llevándolo la droga a sufrir tres sobredosis, dos infartos y entrar dos veces en coma, hasta el punto de padecer hoy de necrosis en el corazón y 30 % de minusvalía. Pero, a pesar de todo, durante el escaso tiempo de vida que él considera restarle, quiere centrarse en ser feliz. Un hombre que ha “resucitado” para mostrar su belleza como persona.

Julio Alberto y Maradona, en un partido contra la droga. Fuente: SPORT

Julio Alberto y Maradona en un partido contra la droga. Fuente: SPORT

 

La presentación de su libro tendrá lugar el próximo lunes 14 de noviembre, a las 13:30, en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier. Tras la presentación se realizará una charla coloquio con el futbolista.

Imagen de perfil de Raúl Izquierdo Pujante

Raúl Izquierdo Pujante

Estudiante de 1º de Doble Grado en Periodismo e Información y Documentación. Deporte como vía de escape. Pasión por la música. Necesidad nata de expresar mi opinión.

CC BY-NC-ND 4.0
Julio Alberto, ex de Barça y Atleti, presenta sus memorias en San Javier por Raúl Izquierdo Pujante está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas