Knock-out colomense a ElPozo en el Palacio (2-5)

  Dolorosa derrota en el primer partido de Liga en casa. ElPozo estuvo 28 minutos sin hacer gol y Catgas le endosó un parcial de 0-5 en su contra. Pito y la afición destacaron en una noche gris para los murcianos. ElPozo y su filial ofrecieron la Supercopa y el campeonato de Liga de Segunda División, respectivamente, antes de comenzar el partido
Cardinal arma el disparo ante el marcaje de Rescia. Foto: LNFS

Cardinal arma el disparo ante el marcaje de Rescia. Foto: LNFS

 

La Marea Roja se daba cita en el Palacio de los Deportes de Murcia una temporada más con el objetivo de disfrutar de su equipo en una temporada apasionante.  Catgas Energía Santa Coloma, el decano de la Liga Nacional de Fútbol Sala, iba a ser un hueso duro de roer para los de Duda. No era ningún misterio: el equipo visitante iba a poner en serios apuros a ElPozo durante los primeros minutos de juego por medio de jugadores como Javi Rodríguez, Dani Salgado o Corvo. Precisamente este último iba a meter el primer susto en el cuerpo a la afición murciana, ya que en el minuto 3 estrellaba un balón en la cruceta de la portería defendida por Fabio. Pero ElPozo pronto se iba a reponer de esa prematura ocasión visitante. Miguelín y Raúl Campos comenzaron a tener las primeras ocasiones claras para los charcuteros.

Elías, uno de los canteranos destacados en la primera parte, iba a levantar de los asientos a la afición murciana  en el minuto 6 tras su internada por banda derecha en la que se plantaba solo delante de Prieto, pero su disparo se marchaba desviado. Maxi Rescia, el flamante campeón del mundo con la selección aregentina y fichaje del Catgas para esta temporada, también iba a darle trabajo a Fabio con un tiro exterior, pero el portero de Algete lo solventaba sin problemas. ElPozo iba a gozar de varias faltas a su favor, pero ni Cardinal ni Bebe más tarde lograban transformarlas en gol.

Llegado el ecuador de la primera mitad el resultado inicial no variaba. La Marea Roja comenzaba a meterse en el partido y el Palacio volvía a rugir. En el minuto 12 de partido iba a llegar el primer gol para ElPozo, obra de Bebe tras una gran jugada de Álex que hacía que el cierre cordobés se plantara solo ante Prieto para batirlo con una preciosa definición. A raíz del gol local, la línea de presión de los jugadores dirigidos por Óscar Redondo iba a subir considerablemente, y ElPozo lo aprovechaba a la contra con sendos disparos exteriores fallidos de Álex y Marinovic. A falta de cinco minutos y medio, llegaba la quinta falta acumulativa para los locales.

Con los catalanes sin poder realizar ninguna falta más (sería doble-penalti para ElPozo), los charcuteros lo aprovechaban y marcaban el 2-0 gracias a Pito, tras  mandar al fondo de la red un rechace en una jugada que él mismo había iniciado. La respuesta visitante no se hizo esperar, y en una contra de libro, Sergio recortaba distancias para los colomenses y ponía el 2-1 en el marcador del Palacio instantes después. En el último minuto de juego, ElPozo iba a tener la ocasión más clara para marcar el tercero: Bebe, a portería vacía, mandaba el balón al palo y, en el rechace, Cardinal la echaba fuera. También Álex iba a tener una más para los murcianos. Se llegaba así al final de la primera parte con el 2-1 en el electrónico.

La segunda parte daba comienzo con ocasiones de Matteus y Marinovic para que los murcianos ampliaran la diferencia en el marcador. En el minuto 24, Álex iba a toparse con el palo tras un gran pase de Miguelín por la banda derecha. En la siguiente jugada, era Rafa López el que marcaba para Catgas en el minuto 25 y empataba (2-2) el partido. Partido empatado, tocaba volver a remar de nuevo. ElPozo no estaba fino en la segunda parte, y la afición era consciente de ello, por eso comenzó a animar de nuevo ante el bloqueo que su equipo estaba sufriendo. Pito y, más tarde, Raúl Campos recibían la tarjeta amarilla para evitar lo que podría haber sido el tercer gol visitante. Así, ElPozo llegaba a la quinta falta acumulativa a falta de 11 minutos para la conclusión del partido. El partido iba aumentando en decibelios. Pito y Corvo eran los mejores de sus escuadras.

El cronómetro corría muy rápido y en contra de ElPozo, ya que no se podía permitir empatar por segundo partido consecutivo tras dos jornadas de Liga. Cardinal también iba a tener su ocasión para volver a adelantar a ElPozo y más tarde era Miguelín el que lo intentaba, pero sin fortuna. ElPozo había perdonado y Catgas no iba a hacer lo mismo. Corvo marcaba el 2-3 a falta de tres minutos y medio para el final. El Palacio se quedaba helado y Duda pedía tiempo muerto para preparar el portero-jugador. Matteus salía con la camiseta amarilla que le distinguía como jugador adicional. El fallo en la primera jugada de cinco hacía que Javi Rodríguez marcara desde su propio campo para hacer el 2-4 y casi sentenciar el partido. El partido iba muriendo segundo a segundo y ElPozo no lograba poner en apuros a la defensa catalana. Para terminar el encuentro, Sergio mataba el partido a portería vacía y ponía el 2-5 definitivo en los últimos segundos del choque y obtenía su doblete particular.

Se acababa el encuentro con una derrota clara y contundente de un ElPozo que todavía no ha conseguido una victoria en Liga. A pesar del mal juego en la segunda parte, la afición despidió a sus jugadores con aplausos. 

 

DATOS DEL ENCUENTRO:

ElPozo Murcia: Fede (P.), Elías, Cardinal, Andresito, Bebe, Álex, Miguelín, Fabio (P.), Fernando, Raúl Campos, Pito, Marinovic y Matteus.

Catgas E. Santa Coloma: Mario, Pablo, Dani Salgado, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Corvo, Rangel, Esteve (P.), David, Rafa López, Sergio González y Prieto (P.)

Árbitros: Linares López y Peña Gómez (Colegio Andaluz).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Knock-out colomense a ElPozo en el Palacio (2-5) por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas