La apisonadora murciana pasa por Burela

  • ElPozo Murcia abre el 2017 goleando en tierras gallegas al Pescados Rubén Burela (2-8). Es el tercer partido consecutivo de Liga en el que los de Duda hacen ocho goles. Fernando y Álex, bigoleadores
Iago Rodríguez encara a Fabio ante la presión de Andresito. Foto: LNFS.

Iago Rodríguez encara a Fabio ante la presión de Andresito. Foto: LNFS.

La jornada 14 de la Liga Nacional de fútbol sala enfrentaba a Pescados Rubén Burela y a ElPozo Murcia en el pabellón Vista Alegre. Los de Duda comenzaban el 2017 en tierras gallegas, con el objetivo de continuar con la buena racha de victorias y con la vista puesta en el liderato. Con las bajas de Miguelín y Cardinal, el equipo charcutero no tardó en abrir el marcador, pues Raúl Campos adelantó a los visitantes, con un disparo raso muy lejano, a los dos minutos del pitido inicial. Tras el gol, el equipo gallego dio un paso hacia delante en ataque con un Hélder muy activo; pero, en el minuto 7, se encontró de nuevo con el 0-2 en contra, esta vez obra de Fernando tras finalizar una buena triangulación con Pito.

Sin demasiada llegada a portería de Pescados Rubén Burela, el equipo dirigido por Duda fue el que más aprovechó sus ocasiones. Matteus puso el 0-3 tras un potente disparo de falta directa, en el minuto 14. Daniel Ibañes solicitó tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos y estas surtieron efecto, pues Iago Míguez recortó distancias antes del descanso, terminando la primera parte con 1-3 en el marcador.

En la reanudación, Álex consiguió poner tierra de por medio en apenas un minuto, primero, aprovechando un saque de esquina de Bebe y, después, materializando una jugada de estrategia que suponía el 1-5. Los gallegos apostaron, entonces, por juego de cinco, y Renato volvió a rebajar la distancia en el marcador, aprovechando la superioridad para hacer el 2-5 y dar esperanzas a su afición.

Pero fue esta misma situación de portero jugador la que desembocó en el sexto gol de los charcuteros; Marinovic aprovechaba una contra sin portero para lograr el 2-6. El hambre de gol de los murcianos no cesaba, y Pito y Fernando lograban consecutivamente el 2-8 final, que suponía los tres puntos para los murcianos frente a una escuadra gallega muy mermada por las bajas. ElPozo Murcia acumula, así, 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (nueve victorias y tres empates).

El siguiente partido de ElPozo Murcia será el martes 10 de enero a las 21:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Para cerrar la primera vuelta de la competición doméstica, los murcianos recibirán en su feudo a Aspil Vidal Ribera Navarra, partido que será televisado en directo por Teledeporte.

Ficha técnica:

Pescados Rubén Burela: Álex, Iago Míguez, Antoñito, Renato y Chano; Hélder, Sergio Cora, Iago Rodríguez y Carlitos.

ElPozo Murcia: Fabio, Andresito, Marinovic, Álex y Raúl Campos; Bebe, Elías, Fernando, Matteus, Iván y Pito.

Arbitraje: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.

Incidencias: Vio doble tarjeta amarilla Iago Rodríguez (Pescados Rubén Burela) y vio la tarjeta amarilla Matteus (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
La apisonadora murciana pasa por Burela por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas