La cantera da un paso al frente ante Palma

  •  ElPozo venció por 3-2 a Palma Futsal en un igualado y emocionante duelo que se decidió en la segunda parte. Los canteranos Bebe, Fernando y Matteus hicieron los tres goles murcianos. Dentro de un mes, ambos equipos volverán a verse en la Copa de España
Pito y Vadillo disputan un balón. Foto: LNFS.

Pito y Vadillo disputan un balón. Foto: LNFS.

Con el aliciente de la pista azul de la LNFS instalada en el Palacio de los Deportes, el feudo murciano acogía de nuevo un partido de Liga, casi un mes después: ElPozo Murcia y Palma Futsal, o lo que es lo mismo: tercer y cuarto clasificados. Ambos equipos ya se habían visto las caras en los octavos de final de la Copa del Rey y, dentro de un mes, se volverán a cruzar en los cuartos de final de la Copa de España de Ciudad Real. Duda, que no iba a poder contar ni con Miguelín, ni Andresito ni Cardinal (los tres por estar lesionados), declaraba en la previa que iba a ser un partido muy bonito de cara al espectáculo.

El encuentro comenzó con una presión asfixiante de los jugadores visitantes, a la vez que se replegaban muy rápidamente en labores defensivas. En un error de la defensa charcutera, Paradynski adelantaba a los baleares en el minuto 4 y ponía el 0-1 en el marcador del Palacio. No era tan grande la sorpresa. El equipo de Juanito ya puso en serios problemas a los de Duda la pasada temporada en la final de la Copa del Rey de Sevilla (aunque, finalmente, ElPozo ganó aquel título en la prórroga). Los grandes protagonistas de la primera parte fueron, sin duda, los porteros.

Un minuto después del gol local, Carlos Barrón realizaba una triple parada para salvar el empate de los murcianos, que dispusieron de buenas ocasiones para hacer el primer gol de la tarde por medio de Raúl Campos, Pito o Álex. En la otra meta, Fabio le sacaba, bajo la línea de gol, el 0-2 a Joselito, después de que el jugador gaditano de Palma se encontrara solo al segundo palo tras un pase de Eloy Rojas. ElPozo tuvo a la contra la ocasión más clara de poner las tablas en el marcador, pero Piqueras mandaba inexplicablemente el balón fuera. Sin más ocasiones de peligro por parte de las dos escuadras, el partido se marchaba al descanso con el 0-1 en el luminoso.

A los diez segundos de comenzar la segunda parte, Bebe empataba el encuentro (1-1) tras una gran jugada personal del brasileño Pito. Ya empatado, ElPozo se hizo dueño y señor del partido y buscó la portería rival sin ningún tipo de tapujos. Pero la remontada local no se haría efectiva hasta el minuto 31, cuando Elías lanzaba un pase medido al segundo palo a Fernando y este lograba superar a Barrón y marcaba el 2-1. La cantera charcutera al poder. Dos minutos más tarde, Matteus hizo el 3-1 con un soberbio tacón de espaldas actuando de pívot. La Marea Roja se levantó de sus asientos para festejar el gol del brasileño.

Con un partido que parecía casi encarrilado para los de Duda, Juanito decidió apostar por Eloy Rojas como portero-jugador durante los minutos finales del encuentro. Fabio salvó las ocasiones que los visitantes realizaban en superioridad numérica, pero también fue culpa del portero el 3-2 en el último minuto, en el que Paradynski mejoraba el golazo de Matteus marcando también de tacón, pero en el aire, y el balón trazaba una parábola perfecta que se introdujo dentro de la portería murciana.

En los últimos instantes, Álex pedía el apoyo de la afición para apretar la última acción de Palma, pero, finalmente, los visitantes no lograban acertar y los tres puntos se quedaban en Murcia. ElPozo sufrió de lo lindo ante Palma Futsal para conseguir otra victoria y mantenerse invicto otra jornada más. El mes que viene, los equipos de Duda y Juanito volverán a verse las caras en Ciudad Real. El próximo partido de ElPozo será el miércoles a las 21:15 ante nada más y nada menos que el Movistar Inter, en Torrejón. ”El Clásico” de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya está de vuelta.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Elías, Fernando y Pito; Álex, Raúl Campos, Pito, Marinovic, Piqueras y Matteus.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Eloy Rojas y Paradynski; Attos, Carlitos, Éder y Diego Fávero.

Arbitraje: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Elías, Fernando (ElPozo Murcia); Éder, Carlos Barrón y Joselito (Palma Futsal).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
La cantera da un paso al frente ante Palma por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas