La Condomina es albinegra

  • El FC Cartagena salió líder de La Condomina tras vencer 0-2 al UCAM
El FC Cartagena celebra el primer gol del partido.

El FC Cartagena celebra el primer gol del partido. Foto: @FCCartagena_efs

Duelo en la cumbre en La Condomina. El líder, UCAM CF, se enfrentaba al quinto clasificado, FC Cartagena. Apenas dos puntos separaban a dos equipos creados para luchar por la primera posición. Con una racha inmejorable de los murcianos, el partido -en casa- se presentaba como una oportunidad de oro para alejar a un rival directo. Los de Monteagudo afrontaban el encuentro con la confianza de haber superado a los universitarios en Copa.

Mucha calidad en el terreno de juego, tanta, que el espectáculo acabó saturado. El juego se quedó algo trabado en el centro del campo, en un partido disputado pero que pecó de poco vistoso. Fue Hugo el encargado de poner el peligro en los primeros minutos. Tanto los locales como los visitantes tuvieron que realizar un cambio por lesión en la primera parte. El UCAM tocaba la bola, pero eran los albinegros quienes ponían el picante. Aketxe, anotando una vez más, adelantó a los suyos tras una falta que desvió a puerta la barrera. El Cartagena golpeó con fuerza.

La tónica del partido no cambió y los universitarios mimaban el balón. Sin demasiada ventaja, el UCAM tenía cierto dominio en el centro del campo. No obstante, la falta de tiros entre los tres palos tranquilizaba a la hinchada albinegra. Pasados 20 minutos, el encuentro pasó a ser un correcalles; Hugo aprovechó esta ruptura para alcanzar un balón al espacio y servir el segundo al vasco Aketxe. Mazazo tremendo.

Trató de buscar el gol el equipo murciano, pero no inquietó a Pau Torres. El partido quedó visto para sentencia. El UCAM perdía el liderato en favor del FC Cartagena; 10 puntos en la clasificación y portería a cero por primera vez en lo que va de Liga. Los universitarios, por su parte, bajan un puesto y se medirán la semana que viene contra el Real Murcia.

Ficha técnica:

UCAM CF: Parreño, Carlos Moreno, Rafa Páez (Dani Pérez, 10’), Fran Pérez, Góngora, Marc Fernández, Vivi,  Kitoko (Jony, 70’), David López, Arturo y Urko Arroyo (Isi Ros, 48’).

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Hugo Rodríguez (Dani Abalo, 77’), Cordero, Sergio Jiménez, Aketxe, Cristo Martín (Kuki Zalazar, 79’) y Álvaro González (Chavero, 36’).

Árbitro: Iván Pérez Muñoz, del colegio valenciano. Amonestó, por los locales, a Fran Pérez, David López, Isi Ros y Góngora. Por los visitantes, vieron la tarjeta Josua, Cordero, Kuki Zalazar, Pau Torres y Óscar Ramírez.

Goles: 0-1, Aketxe, min. 24 y 0-2, Aketxe, min. 67.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
La Condomina es albinegra por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas