La falta de acierto condena al Ciudad

  • El Ciudad de Murcia cayó derrotado en el José Barnés frente al Cieza en un partido en el que los de Pascual Nicolás querían poner tierra de por medio con los puestos de descenso, pero un gol de Ernesto en el minuto 68 fue demasiado para los cities, que no pudieron darle la vuelta al partido

El Ciudad se deja los tres puntos Foto: Alejandro Alarcón

Comezaron dominando los locales, un dominio que se mantuvo durante casi todo el partido. Los rojinegros se acercaban al área sin mucho peligro hasta que una ocasión de Carlos Rodry, en el minuto 16, cambió la dinámica del partido y las llegadas comenzaron a ser más claras para los murcianos: una falta botada por Coll que el portero visitante Alex Sarria despejó a córner con una buena estirada. En el 35′, un mano a mano de Ángel que detuvo Sarria de nuevo hacía ver a los cities que el gol estaba cerca. La mejor ocasión del partido para el Ciudad llegó con un buen centro de Ángel que remató Coll, el más activo de los locales, al travesaño. Pero el Cieza no se rendía y tuvo al borde del descanso un mano a mano de Michi, que mandó la pelota fuera de la portería defendida por Tripero.

Ambos equipos se fueron al descanso sin un solo gol en el marcador, algo sorprendente debido a la cantidad de ocasiones que hubo en la primera parte.

La segunda mitad comenzó como la primera; los rojinegros dominaban y los ciezanos achicaban. En el minuto 52, un disparo de Carlos Rodry, que iba a la escuadra, fue detenido por Álex Sarria, el mejor del partido. Acto seguido el balón llegó al área contaria y Michi se quedó solo delante de Tripero, quien sacó una gran mano para dejar al Ciudad vivo en el partido. En el minuto 65, y en pleno dominio del Ciudad, una buena jugada por banda de Kike dejó solo a Ernesto, quien de cabeza mandaba el balón al fondo de la red poniendo el 1-0 en el marcador.

Los cities no se rendían y llegaban al área ciezana con más corazón que juego, pero los visitantes consiguieron parar el encuentro por medio de faltas y pérdidas de tiempo que acabaron por consumir a un Ciudad que deberá jugarse los 3 puntos la semana que viene en el Artés Carrasco.  Fue una salida difícil para los que deberán seguir remando para conseguir la salvación.

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia: Tripero, Basi (Chuli 85′), Tomás, Ivan Pecha, Paco Canovas, Pepe Rabadán (Biri 44′), Rubén Aroca, Curro Liza, Ángel (Alejandro Martínez 88′), Carlos Rodry y Cristian Coll.

Cieza: Sarria, Kike, Parralo, Marcoas, Sergio, Villalba, Pele, Vega, Sito, Michi y Ernesto.

Goles: 1-0, 68′ Ernesto.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero se tocar la pandereta.

CC BY-NC-ND 4.0
La falta de acierto condena al Ciudad por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas