La Hoya Lorca y el Ucam al asalto del liderato

La jornada 6 del Grupo 4 de la Segunda División B comienza este Domingo 27 de Septiembre para los equipos de la Región. En esta jornada se prevén partidos difíciles para los Murcianos, tales como la visita del F.C. Cartagena al Estadio Romano; el partido que enfrenta al Ucam Murcia con el Real Jaén, o el choque entre Jumilla y Recreativo de Huelva. Pese a lo que pudiera parecer en un principio, en la Región, actualmente, manda La Hoya Lorca, equipo que ha sorprendido a muchos con su buen arranque de temporada, y que actualmente es colíder del Grupo, junto al filial Granadino y al Mérida AD.

Clasificación correspondiente a la jornada 5 del grupo 4 de Segunda división B.

Clasificación correspondiente a la Jornada 5 del Grupo 4. Fuente: Marca.com

 

En primer lugar, hablaremos sobre el equipo Revelación de la Región, La Hoya Lorca. El equipo lorquino, comúnmente conocido como “El brócoli mecánico”, se jugará el liderato este domingo a las 18:00 en el Municipal de Linarejos ante el recién ascendido Linares Deportivo. Por su parte, el Linares, que empezó ganando en la primera jornada ante el Cartagena, busca su primera victoria ante su público contra el correoso equipo Lorquino. El equipo de Paco García buscará la cuarta victoria de la temporada sin Rubén Martínez, extremo que es duda por molestias. Sin duda un buen momento para buscar el liderato antes de recibir al Cádiz CF en el Artés Carrasco de Lorca.

Por otro lado, el Ucam Murcia, se enfrentará en casa al Real Jaén, equipo histórico que luchará este año, junto con el equipo universitario, por conseguir acabar en puestos de Play Off. Pese a esto, el equipo Jienense no empezó tan bien como se suponía, aunque poco a poco vaya subiendo posiciones hasta acercarse a la zona que merece. Es por esto que el Real Jaén buscará dar un golpe sobre la mesa en La Condomina, para mostrarse así como firme candidato al ascenso, algo que no será nada fácil teniendo enfrente al Ucam, que tras no conseguir el ascenso la pasada temporada, volverá a intentarlo en este nuevo curso con una plantilla diseñada para tal fin. El partido podrá seguirse a partir de las 18:00 por Popular TV.

El UCAM buscará una nueva victoria que le permita auparse al liderato.

El UCAM buscará una nueva victoria que le permita auparse al liderato. Fuente: Sportcartagena.es

Dentro del podium regional se encuentra el Real Murcia. El equipo grana se encuentra en mitad de la tabla con 7 puntos de 15 posibles. Pese a un mal inicio del campeonato liguero, el equipo de Jose Manuel Aira logró levantar cabeza tras las victorias ante Betis B y la UD Melilla, ambos choques jugados en la Nueva Condomina. En esta ocasión, visitarán al CD San Roque Lepe en el Estadio Ciudad de Lepe. El encuentro será retransmitido por la TV regional 7RM a las 17:00. Enfrente, el conjunto grana se encontrará con un Lepe que, con el permiso del Marbella, es el rey del empate. Un total de 8 goles anotados en 5 partidos lleva el equipo local, quien ha conseguido marcar en todos sus encuentros y que amenaza a la defensa del Real Murcia, que tan sólo ha sido capaz de mantenerse a cero en una ocasión. Sin duda partido bonito entre dos rivales con aspiraciones diferentes.

En el puesto 13 de la clasificación encontramos al FC Cartagena. El equipo de Víctor Fernández tiene ante sí la difícil tarea de acabar con la condición de invicto del equipo revelación, el recién ascendido Mérida AD. Y es que el equipo emeritense colidera la tabla con 11 puntos y presume de haber encajado un solo gol en lo que va de campaña tras haber jugado contra “gallitos” tales como Jaén, Ucam y Recreativo de Huelva. El Cartagena por su parte, buscará continuar su ascensión en la tabla tras el mal inicio liguero, y demostrar al fin, que es un equipo sólido y candidato al ascenso. Tras su primera victoria en casa, el equipo se muestra libre de presiones y dispuesto a dar la sorpresa en el difícil Estadio Romano. Junto con los albinegros viajará un grupo de incondicionales que ya son costumbre en todos los partidos fuera del Cartagonova.; quien no viajará tras ser operado recientemente, es el Cartagenero Gonzalo Verdú, a quien se le desea una pronta recuperación. El partido se jugará a las 18:00 y no será televisado. Encuentro que aparenta ser apasionante para dos equipos llamados a la parte alta de la tabla.

Por último, encontramos al FC Jumilla. El modesto equipo presidido por Carlos Pizzi se encuentra en zona de descenso tras no haber sido capaz de conseguir aún 3 puntos de una estocada. Tras la goleada sufrida en Jaén, los jumillanos esperan poder plantar cara al Recreativo de Huelva en el modesto estadio de La Hoya. Tan sólo 2 puntos y un total de 9 goles en contra son el pobre bagaje de un equipo que peleará por no descender esta temporada, tras el ascenso conseguido recientemente. No será fácil, pero el equipo Jumillano tendrá que jugar sus cartas ante el decano del fútbol español. Pese a todo, el equipo local no defrauda en buen juego aunque sus resultados no sean los mejores. El partido podrá ser seguido a través de 7RM a partir de las 12:00 del Domingo.

Sin duda una jornada a tener en cuenta, donde los equipos Murcianos tendrán que luchar para colocar al fútbol regional en lo alto de una categoría tan difícil como es la Segunda B.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
La Hoya Lorca y el Ucam al asalto del liderato por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas