La imprecisión de los minutos finales condena al Plásticos Romero Cartagena

  • Dura derrota del Plásticos Romero Cartagena en el Wsell de Guimbarda frente a un Peñíscola RehabMedic que aprovechó mejor sus ocasiones durante todo el encuentro. Los de Guillamón tuvieron momentos de lucidez, pero no fueron suficientes para derrotar uno de los “gallitos” de la categoría

V del Cartagena FS: Alberto, Asensio, Adeirton, Josema y Juanpi. 

V Peñíscola FS: Íker, Orzáez, Lucas Bolo, Juan Emilio y Esteban.

Noche de viernes es sinónimo de noche de fútbol sala en Cartagena. La Bombonera presentaba un gran ambiente en esta noche, con los dos laterales repletos en gran medida y con los aficionados locales entregados para animar a su equipo. Esta vez, Plásticos Romero se enfrentaba a Peñíscola RehabMedic, uno de los equipos que están llamados a ser de los fuertes de la categoría, y prueba de ello es el sexto puesto que ocupan en la tabla. Por su parte, Plásticos Romero Cartagena sigue en la parte baja de la clasificación, y buscaba recuperarse de estas dos últimas derrotas cosechadas frente al conjunto castellonense. Además, este partido era el regreso de Elián Oliva a la Bombonera. 

Comenzaba el encuentro en el Wsell de Guimbarda. El Peñíscola puso el balón en juego y su dominio se hizo notar en los dos primeros minutos de partido, en donde controlaron la posesión, mientras que los locales esperaban atrás, replegados, su oportunidad. Tras un monólogo absoluto del conjunto visitante durante los primeros compases, el Plásticos Romero recuperaba la posesión y se lanzaba al ataque sin miramientos. La primera ocasión de peligro para el Cartagena la iba a protagonizar Adeirton, que intentó poner un pase al hueco a Josema, al cual no llegó. Tras fallar esta oportunidad, el Plásticos Romero tuvo la primera ocasión clara del partido: un disparo por medio de Josema que se marchó alejado del poste.

Elián Oliva, de nuevo con la elástica del Plásticos Romero Cartagena. Fotografía: David Ponce / www.cartagonia.com
Elián Oliva, de nuevo con la elástica del Plásticos Romero Cartagena. Fotografía: David Ponce / www.cartagonia.com

A pesar de estos minutos de lucidez local, el Peñíscola seguía teniendo la voz cantante y comenzó a acechar con peligro la portería rival con un disparo de Míchel desde la izquierda que se marchó por poco. Un minuto después, tras el aviso visitante, llegaría el primer gol del partido por medio de Juanqui, estableciéndose el 0-1 en el marcador. Comenzaría golpeando el Peñíscola. La tensión se mascaba en el Wsell de Guimbarda tras este gol. Los de Guillamón debían levantarse.

Tres minutos tardó en reaccionar el Plásticos Romero Cartagena al gol de Juanqui, cuando tras unos intensos que acabaron en anécdota, Juampi montaba un contraataque para el Plásticos Romero Cartagena. El campero vio a Adeirton en la izquierda solo, y este ajustó el balón, que pasó por debajo de las piernas de Iker, al poste derecho de la portería del Peñíscola. Un gol de categoría, de los mejores del Cartagena FS en esta temporada, para poner de nuevo el empate en el luminoso. Sin embargo, los visitantes no decayeron en su ánimo y tres minutos después pondrían el 1-2 por medio de Iván Rumbo. Además, sin tiempo para reaccionar, Juan Emilio puso en la jugada siguiente el 1-3 en el marcador. Estos dos goles seguidos dejaron K.O. al Cartagena. Los últimos minutos del primer acto estuvieron marcados por la polémica, ya que los colegiados fueron demasiado permisivos con las faltas recibidas por parte de los locales. “Manos arriba, esto es un atraco”, cantaba la Bombonera. Sin más, nos fuimos al descanso con 1-3 en el marcador.

Rahali con el balón. Fotografía: David Ponce / www.cartagonia.com
Rahali con el balón. Fotografía: David Ponce / www.cartagonia.com

En la segunda parte, los de Juan Carlos Guillamón salieron con una mentalidad distinta a la de la primera mitad. Pudieron llegar el 2-3 en los primeros minutos del segundo acto. Sin embargo, en el tercer minuto, Iván Rumbo puso el 1-4 para aumentar distancias con el Cartagena. Hubo que esperar para ver el siguiente gol del partido, que llegó de la mano de Jesús Izquierdo, estableciendo el 2-4 y haciendo enloquecer a la Bombonera con su jugada individual.

Sin embargo, los diez últimos minutos fueron una auténtica locura, en donde se llegaron a marcar cuatro goles. Juan Emilio marcó el segundo en su cuenta particular para poner el 2-5 en el marcador. Cuatro minutos después, Juanpi puso el tercer gol para el Cartagena guardando las esperanzas en la grada. Dos tantos de Míchel en los últimos compases del partido pusieron el definitivo 3-7, firmando la tercera derrota consecutiva del Cartagena FS de Guillamón. La jornada siguiente toca otro hueso duro de roer: el Catgas Energía Santa Coloma.

Ficha técnica:

Cartagena FS: Alberto, Josema, Juanpi, Asensio y Adeirton. También jugaron Javi Matía, Rodrigo, Elián, Rahali, Dani Blanco y Jesús.

Peñíscola: Rehabmedic: Iker López, Esteban, Juanqui, Juan Emilio y Lucas Bolo. También jugaron Raya, Iván Rumbo, Fran Conde, Michel, Terry y Rubén.

Goles: 0-1 Juanqui (min. 7). 1-1 Adeirton (min. 11). 1-2 Iván Rumbo (min. 14). 1-3 Juan Emilio (min. 17). 1-4 Iván Rumbo (min. 22). 2-4 Jesús (min. 29). 2-5 Juan Emilio (min. 31). 3-5 Juanpi (min. 35). 3-6 Michel (min. 36). y 3-7 Michel (min. 36).

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Tarjeta amarilla los locales Adeirton (min. 15), Juanpi (min. 22) y Dani Blanco (min. 38). En los visitantes, vieron cartulina amarilla Juanqui (min. 9) y Fran Conde (min. 25).

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar y opinar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
La imprecisión de los minutos finales condena al Plásticos Romero Cartagena por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas