La maquinaria murcianista ya carbura

  • Gran partido del Real Murcia, que venció (4-1) al Ferrol y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey con un Curto como máximo goleador

Los jugadores del Real Murcia celebran uno de los 4 goles. Foto: Real Murcia

El equipo murcianista se volvía a dar cita en el estadio Nueva Condomina por tercera vez consecutiva. En esta ocasión se enfrentó al Racing de Ferrol, rival de la 2.ª ronda de la Copa del Rey. Los granas volvieron a dejar una muy buena imagen y ya se empieza a ver ese equipo que aspira a liderar el grupo IV de la Segunda B. El Murcia está siendo una auténtica apisonadora y suma 11 goles en 3 partidos.

Sanlúcar, que se presentaba a este choque algo más tranquilo tras las últimas victorias cosechadas por los suyos, volvió a plantear una alineación con numerosas rotaciones debido a la acumulación de partidos (llegando a jugar 3 encuentros en tan solo 7 días); Santomé, Mateos, Juanma, Elady, Jordan y Xiscu, que actuó como lateral izquierdo, fueron algunas de las novedades del técnico gaditano. El Murcia partía con un nuevo cambio de esquema (4-3-3), con Chamorro como delantero. Enfrente tenía a un rival plagado de bajas y con un equipo que aún le falta muy rodaje por delante, pero que, aun así, compitió muy bien contra el Real Murcia.

El choque arrancó con un Murcia enchufado, y es que, a los dos minutos, Salva Chamorro tuvo la primera ocasión del partido, pero su remate se marchó por encima del larguero. El conjunto pimentonero dominaba. La peor noticia de los primeros minutos fue la lesión de Fede Vega, que sufrió un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituido. El equipo gallego, por su parte, jugaba a no volverse loco en ataque, pero con seria rigidez atrás. Sin embargo, esa rigidez defensiva fue abatida. Un centro de Juanra lo remató Álex Ortiz, en boca de gol, anotando el primero de la noche. Con ese solitario tanto se llegó al descanso.

El partido se reanudó con  otra mala noticia para el Real Murcia: David Mateos cayó lesionado. Sanlúcar introdujo a David Sánchez en el centro del campo y colocó al canterano Juanma como central. Las dos bajas dejan a la zaga grana con falta de recursos para los próximos encuentros, pues el técnico murcianista solo podrá contar con Orfila, Ortiz, Forniés y Juanra. A los pocos minutos de este segundo batacazo, apareció Elady para anotar el 2-0 con un disparo potente.

Los granas pudieron ampliar la ventaja y dejar prácticamente sentenciado el encuentro, aunque Salva Chamorro, único delantero que hasta el momento no ha visto puerta, recibió un balón en boca de gol, completamente solo y sin portero, pero su remate se marchó a la nubes. El delantero salió muy criticado por la afición pese a que, tras el fallo, buena parte de la grada le aplaudió y coreó su nombre. El momento clave del encuentro fue la entrada del gran goleador Victor Curto. Sin duda alguna, el jugador más en forma hasta la fecha en este equipo.

En la recta final, el Racing de Ferrol acortó distancias con un golazo de Gonzalo desde el centro del campo aprovechando la posición adelantada de Santomé. El gol metió el miedo en el cuerpo a los granas y dio confianza al conjunto gallego, que hasta ese momento no había puesto a prueba al portero murcianista. Fue cuando el Real Murcia empezó a tener dudas, cuando Victor Curto batió a Franco con una vaselina. El delantero tarraconense no se dio por satisfecho y si ya de por sí su primer gol fue toda una obra de arte, el segundo no se quedó nada corto. Curto marcó el cuarto con otra vaselina espectacular que sentenció a un Ferrol que bajó los brazos.

El Murcia suma su tercera victoria consecutiva y tendrá que esperar al sorteo de este viernes para saber quién será su rival en la tercera ronda de la Copa. El club pimentonero ya se encuentra en la antesala de recibir a un equipo de primera división que esté jugando competición europea.

Por otra parte, la siguiente cita del club murciano será este domingo ante el Melilla, donde los granas visitarán el Álvarez Claro, un campo difícil en el que el Real Murcia no ha conseguido vencer en sus últimas dos visitas. Una nueva importante cita liguera para los de Sanlúcar y los suyos, que deberán traer los tres puntos a Murcia para no descolgarse de los de arriba y, sobre todo, para mantener esta buena dinámica que cargue al equipo de confianza previa al primer partido bomba del año: el derbi ante el UCAM.

Ficha técnica:

Real Murcia: Santomé, Fede Vega (Juanra), Álex Ortiz, David Mateos (David Sánchez) Xiscu, Juanma, Fran Carnicer (Víctor Curto), Fernando Llorente, Elady, Jordan Domínguez y Salva Chamorro.
Racing de Ferrol: Franco, Aldalur, Freire (Fran Sota), Mikel, Jacobo Trigo, Gonzalo, Alain (Armental), Beitia, Abelenda, Pablo Rey (Aarón) y Mieira.
Goles: 1-0, Álex Ortiz (min. 35); 2-0, Elady (min. 54); 2-1, Gonzalo (min. 70); 3-1, Curto (min. 78), y 4-1, Curto (min. 87).
Árbitro:  Sergio Escriche Guzmán (Colegio Valenciano).
Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
La maquinaria murcianista ya carbura por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas