La NBA asalta el Cuartel de Artillería

Con un sol radiante y un cielo despejado como testigos, este fin de semana, se daban cita en el Cuartel de Artillería centenares de jóvenes y adultos para disfrutar del espectáculo de la NBA, en unas jornadas organizadas por el banco BBVA, con el torneo NBA3X y la invitación del base de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, como principales atracciones.

El ambiente que se respiraba en el recinto era de puro baloncesto, el Cuartel de artillería se había adaptado para poder acoger tres pequeñas canchas de baloncesto y una pista central donde se disputarían los torneos de tres contra tres, divididos por género y edad, para que desde los más amateur hasta los jugadores semiprofesionales pudieran tener su oportunidad de lucirse con el balón.

Isaiah Thomas junto con las distintas autoridades que acudieron al evento. Foto: @NBA_Spain

Isaiah Thomas junto con las distintas autoridades que acudieron al evento. Foto: @NBA_Spain

Hacia las doce y media del mediodía, la expectación era máxima en la pista central, nadie quería perderse la entrada en pista de Isaiah Thomas, que apareció acompañado de su hijo y de diversas autoridades locales, incluido José Ballesta, el alcalde de Murcia. Ya en pista, el jugador de Washington protagonizó la anécdota de la jornada, tanto el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, como el presidente de la Federación de baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández González, se habían atrevido a lanzar uno tiros libres, ambos anotados a la primera, cuando le llegó el turno al americano se vio forzado a tirar con su mano derecha, pues venía con molestias en el brazo izquierdo, con el que suele tirar, por lo que necesitó de hasta cinco intentos para encestar el balón, lo que arrancó el aplauso del público.

Increíble show de mates y piruetas que fascinaron al público. Foto: @NBA_Spain

Increíble show de mates y piruetas que fascinaron al público. Foto: @NBA_Spain

Hechas las fotos de rigor y con Isaiah Thomas atendiendo a la prensa, la pista central se convirtió en el escenario de un espectáculo de increíbles mates y piruetas, que fascinaron al público murciano y que, por un día, les hicieron creer estar en un pabellón de la NBA.

Junto a un stand, en el cual se iba a disputar un torneo de NBA 2K15, el base de los Celtics atendió a los medio de comunicación que se había acercado al evento, mostrándose muy cercano y respondiendo a todas nuestras preguntas. El de Washington se mostró encantado de estar aquí en Murcia: “Está siendo un día inolvidable, el tiempo es muy agradable, la gente está siendo muy educada, les gusta el baloncesto igual que a mí, así que tienen todo mi apoyo”.

Isaiah Thomas, con tan solo cuatro años en la NBA, ha estado en tres equipos diferentes, Sacramento King, Phoenix Suns y ahora Boston Celtics, uno de los equipos más laureados de la historia de la competición, en el cual se encuentra muy cómodo y donde pretende crecer como jugador: “Es un equipo muy especial por su historia, con jugadores conocidos en todo el mundo, por lo que estoy muy feliz de formar parte de este equipo  y tengo la esperanza de estar allí durante mucho tiempo”.  Con respecto a su equipo, que esta temporada conseguía entrar en playoffs, donde cayeron en primera ronda,le preguntaban al base que se mostraba optimista de cara a la próxima campaña: “Nuestro objetivo es volver a entrar en playoffs, intentando mejorar los resultados conseguidos este año”

Isaiah Thomas durante la firma de autógrafos. Foto: @NBA_Spain

Isaiah Thomas durante la firma de autógrafos. Foto: @NBA_Spain

Cuando uno tiene delante a un jugador de la NBA es obligatorio preguntarle acerca de cómo son vistos los jugadores españoles en EEUU: ” Tienen mucho talento, la NBA es un show global, que incluye muchos jugadores. Hay jugadores españoles que durante mucho tiempo han tenido grandes actuaciones y han conseguido tener cierta influencia en la forma de juego, su presencia se ha notado”. En particular, le preguntaron por el pívot español Marc Gasol, para el que solo tenía buenas palabras: ” Es un jugador que ha sido All Star, uno de los mejores del mundo en su posición, es un gran jugador”.

Por último, no faltaron las preguntas acerca de las finales de la NBA, que finalizaron la semana pasada, en las que el equipo de Oakland, Golden State Warriors, conseguían llevarse el anillo frente a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Sobre la actuación de este último  comentaba: ” Su actuación ha sido impresionante pero me hubiera gustado que hubiera tenido más ayuda para poder luchar más, fue una pena la lesión de Kyrie Irving” y se rendía ante los vigentes campeones: “Han sido el mejor equipo de la NBA durante todo el año, se lo merecen, Stephen Curry es un gran jugador que se merece el trofeo de MVP”.

Hasta aquí llegaba una mañana de baloncesto que, sin duda, debería ser considerada  como un éxito, por parte de la organización, tanto por la respuesta del público murciano como por la participación de los jóvenes en los torneos organizados.

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0
La NBA asalta el Cuartel de Artillería por Sergio Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas