La pareja Oleson-Soko brilla en un partido decisivo

  • El UCAM CB acaba con su mala racha de derrotas y gana en casa al RETAbet Bilbao Basket. Brad Oleson y Ovie Soko son los mejores jugadores del partido al sumar 39 puntos

    Mate de Ovie Soko. Foto: La Opinión de Murcia

La novena jornada de la Liga Endesa enfrentaba a dos equipos que llegaban con cinco derrotas y tres victorias, por lo que el partido en el Palacio de los Deportes era decisivo para subir o bajar en la clasificación.

El RETAbet Bilbao Basket empezaba muy bien el encuentro, alejándose diez puntos de los locales (2-12), con triples de Hervelle (1) y Redivo (1). Su gran juego defensivo le sirvió para que al UCAM le costará penetrar y llegar a canasta. Los tercios acababan el cuarto seis abajo (17-23) y con un porcentaje bastante bajo en tiros de campo (1/7).

En el segundo cuarto, el conjunto de Carles Durán consiguió su máxima distancia con un triple de Tabú (19-30). Cuando parecía que los de Ibón Navarro estaban perdidos, Soko sacó a relucir su juego y, anotando 13 puntos casi consecutivos, empató el partido (36-36). Además, se encargó también de defender a Mumbrú, que aprovechaba la ventaja de su equipo para penetrar sin problemas en las líneas murcianas. Así se llegaba al descanso con un UCAM enchufado en el encuentro y una ventaja mínima para los vascos (40-42).

Un triple de Oleson a la vuelta de vestuarios ponía a los universitarios más cerca del Bilbao Basket, que acumulaba dieciséis pérdidas de balón. Fue el alero americano quien, con 19 puntos y un 4/5 en triples, logró que su equipo llevara la voz cantante del encuentro. El parcial de 20-8 fue clave para dar más confianza al equipo murciano.

A los últimos diez minutos el UCAM llegaba con una ventaja de diez puntos. Oleson y Kloof, con cinco y cuatro puntos, respectivamente, seguían aumentando la diferencia en el marcador, pero, a falta de un par de minutos, el conjunto vasco recortó distancia con triples de Pere Tomás (1) y Mumbrú (1), y dos tiros libres de Tomás. A pesar de su ímpetu por intentar remontar, dos canastas de Delía y de Hannah y un triple de Kloof sirvieron para poner punto final a un encuentro frenético (82-71).

Actualmente, el UCAM CB se encuentra duodécimo con cuatro victorias y cinco derrotas, mientras que el RETAbet Bilbao Basket, aparece en el puesto dieciséis.

Ficha técnica:

UCAM CB (17+23+20+22): Rojas (5), Tumba (2), Hannah (6), Soko (20), Oleson (19) -quinteto inicial-, Alberto Martín (0), Benite (11), Kloof (12), Delía (7) y Lukovic (0).

RETAbet Bilbao Basket (23+19+8+21): Tabu (5), Redivo (5), Tomàs (17), Hervelle (5), Gladness (8) -quinteto inicial-, Fischer (0), Hammink (4), Salgado (1), Mumbrú (17), Todorovic (7) y Vucetic (2).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, José Ramón García Ortiz y Alberto Sánchez Sixto.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
La pareja Oleson-Soko brilla en un partido decisivo por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas