La primera victoria del UCAM en este 2017

  • El UCAM arrasaba en su primer partido del Top 16 de la Eurocup ante un Fuenlabrada que no fue capaz de ponerse por delante en todo el encuentro
Jugador del Fuenlabrada defendido por dos del UCAM. Fuente: capitaldeporte.com

Jugador del Fuenlabrada defendido por dos del UCAM. Foto: capitaldeporte.com

El equipo murciano, que había perdido su penúltimo partido del año contra el Fuenlabrada el 28 de diciembre, en la ACB,  buscaba resarcirse y comenzar con buen pie esta nueva ronda de la competición europea.

Por su parte, el equipo madrileño había ganado cuatro de sus últimos partidos, siendo el último contra el UCAM, en el que consiguió vencer (86-83).

La primera posesión era para el Fuenlabrada, y no fue hasta que hubo transcurrido el primer minuto del encuentro cuando se anotaron los primeros puntos, por parte de Antelo, de tiro libre. El UCAM comenzaba anotando y defendiendo intensamente, llegando a conseguir un parcial de 14-0 al ecuador del cuarto. Algunas de estas canastas eran conseguidas tras contras que les permitían anotar con mayor facilidad. El equipo de Quintana finalizaba un gran cuarto: acabó 12 puntos por encima (22-10). Fue clave la defensa del UCAM y el gran juego desplegado por Campazzo, que terminaba el cuarto con 5 puntos y 5 asistencias. El Fuenlabrada consiguió pocos tantos debido a la solidez defensiva rival.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo más lento, aunque el equipo local impedía al equipo madrileño acercarse en el marcador. El Fuenlabrada lo intentaba desde la línea de triples con poca precisión. A la mitad, el equipo visitante recortaba algunos puntos, pero no eran suficientes para que fuera un peligro para el liderazgo del UCAM en el partido. Los madrileños se marcaron un gran segundo cuarto y aún seguían vivos en el encuentro.

Al comienzo del tercero, las anotaciones se repartían en ambas canastas y los dos equipos estaban a un gran nivel de cara al aro. Dos triples seguidos de Benite ampliaban de nuevo la ventaja del UCAM sobre el equipo madrileño. Este tiempo se caracterizó por la dureza física y el reparto equitativo de minutos de dominio de los equipos. Faverani fue importante al final, con un triple y un gran mate. El cuarto se cerraba con un triple de Baron, que ponía 15 por delante (64- 49) a los murcianos.

Empezaba el último cuarto siendo favorable a los visitantes con un parcial de 4-8. Varias jugadas después, el Fuenlabrada había recortado puntos y conseguía poner nerviosos a los universitarios al colocarse a 8 puntos de distancia. Vimos un último tiempo muy parecido al tercero, en el que los puntos se iban repartiendo jugada tras jugadas en ambas canastas. La igualdad de este cuarto provocó que en ningún momento se viera peligrar seriamente la victoria del UCAM. El equipo de Murcia conseguía ganar 87 – 75 su primer partido en el top 16 de la Eurocup.

Ficha técnica:

UCAM Murcia 87 (22+16+26+23). Quinteto inicial: Antelo (8), Campazzo (18), Baron (17), Marcos Delia (4) y Sadiel Rojas (3). Resto del equipo: Benite (10), Llompart (4), Radovic (5), Faverani (16) y Martynas Pocius (2).

 Montakit Fuenlabrada 75 (10+21+18+26). Quinteto inicial: Popovic (5), Ludde Hakanson (9), David Wear (8), Chema González (1) y Ivan Paunic (22). Resto del equipo: Luka Rupnik (8), Sekulic Blagota (12), Rolands Smits (8) y Moussa Diagne (2).

Árbitros: Sreten Radovic (croata), Moritz Reiter (alemán) e Igor Mitrovski (macedonio).

Incidencias: Se disputó el miércoles 4 de enero, a las 20:45, la primer ronda del Top 16 en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 4706 asistentes.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
La primera victoria del UCAM en este 2017 por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas