La remontada es posible

  • El FC Cartagena cayó por 2 goles a 1 en casa ante el Barcelona B y buscará la remontada en el Mini Estadio
Arturo y Moisés se lamentan tras una ocasión fallada.

Arturo y Moisés se lamentan tras una ocasión fallada. foto: @FCCartagena_efs

Tras superar al Alcoyano y con una buena dosis de positividad, el FC Cartagena se encontraba con su siguiente rival: el FC Barcelona B. Los chavales de Gerard López, jóvenes y talentosos, se presentaban como un duro escollo. Segunda batalla. Mismo XI -a excepción de Zabaco por lesión– y mismo espíritu que en Alcoy.  Los casi 9200 aficionados presentes en el Municipal Cartagonova, ilusionados con su equipo, no cesaron en la animación. Ambiente de playoff, ambiente de fútbol.

El Barça B es un equipazo y lo demostró con el control del balón los primeros minutos. Posesión que no conllevó peligro. Apenas unos minutos después de empezar el primer tiempo, los de Monteagudo dieron el primer susto. Sin tener tanto control de la bola, los albinegros crearon más peligro y sacaron las garras. No llegaba el gol. El equipo y la afición se fueron con buenas sensaciones al descanso; el Cartagena se mostraba con peligro y podía hacer mucho daño.

La segunda mitad volvió a ser para el Cartagena. Buen juego, dominio y ocasiones de gol que se sucedían para los albinegros. Pero la suerte no estaba hoy de su parte. Con las primeras gotas de lluvia, una pérdida de balón supuso una contra que culminaría Dani Romera. No tuvo fortuna el Cartagena; un rebote en el despeje hizo que el balón le cayese al atacante catalán, que no perdonó ante Limones. La lluvia, recia, caía al mismo tiempo que los albinegros buscaban el empate. Y llegó pronto. 4 minutos después del gol del Barça B, Jesús Álvaro disparó con fuerza; parada y rechace que empujaría a gol el canario Germán. Cartagonova enloqueció.

Parecía que el resultado sería favorable a los locales, pero no fue suficiente. Gumbau, en el 81, puso el balón en el fondo de la red tras un buen disparo que pasó lamiendo el poste. Demasiado premio para el filial. Pudo dar la puntilla el Barça B; Limones y después Óscar Ramírez salvaron al Cartagena de un resultado peor.

Buenas sensaciones y poco más. Los albinegros viajarán a Barcelona con la convicción de lograr la remontada. No bastará con tener las ocasiones, será necesario meterlas. Pese a todo, el equipo se mostró sólido y con opciones de salvar la eliminatoria en Barcelona. La roja de Verdú -importante- podría suponer un cambio en el esquema de juego. Al Cartagena le vale el resultado de Alcoy. Nadie dijo que fuese fácil, los playoff son duros; no vale rendirse, llegó el momento de luchar. 

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Ceballos, Moisés, Gonzalo, Sergio Jiménez, Quique River, Arturo (Isi Ros, 83′), Llorente (Cristo, 76′) y Germán (Sergio García, 69′).

FC Barcelona B: Varo, Palencia, Martínez (Cucurella, 57′), Fau, Borja López, Sarsanedas, Aleñá (Marlon, 74′), Gumbau, Dani Romera, Perea (Marc, 83′) y Alfaro.

Árbitro: García Aceña, amonestó a Moisés y a Verdú -en dos ocasiones- por los locales. Por los visitantes vieron la tarjeta Sarsanedas, Aleñá y Romera.

Goles: 0-1, Romera, 51′; 1-1, Germán, 55′, y 1-2, Gumbau, 81′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
La remontada es posible por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas