La Roda enfrió al conjunto grana

  • La gran segunda mitad del Fundación Globalcaja La Roda frente al Real Murcia Baloncesto ha decantado la victoria para los locales (70 – 58)

La Roda enfrió al conjunto grana. Foto: Fran Gómez (Real Murcia Baloncesto)

El Real Murcia Baloncesto ha caído frente al Fundación Globalcaja La Roda (70-58) en el pabellón Juan José Lozano de La Roda. El equipo se sintió cómodo durante el inicio del choque recuperando sensaciones, sobre todo en cuanto al acierto en tiro exterior. Flannery registró 3 triples. La Roda respondía con buen juego y acierto desde el perímetro, dejando el primer cuarto 15-17.

Un encuentro de igualdad máxima durante la primera mitad (34-34), en la que los compases del juego se sucedían por igual para ambos equipos, defensa y ataque. Tras el descanso, el conjunto grana salió muy entonado con 2 triples de Juanjo Coello que ponían el 38-44 en el marcador. Esto provocó la reacción en el equipo local, quienes pasaron a liderar el partido sin fallar de cara al aro, acabando el tercer cuarto 50-44. El Real Murcia intentó remontar en el último cuarto y se mantuvo vivo hasta el final, pero no pudo ser, acabando el encuentro 70-58. Este resultado supone la tercera derrota consecutiva del equipo.

Por parte de los de Quini García, destaca la actuación de Chris Matagrano con 14 puntos y 9 rebotes (16 de valoración). Por los locales, Javier Hernández con 10 puntos y 15 rebotes y José Luis González con 16 puntos y 5 rebotes, ambos con 21 de valoración.

El encuentro no se vivió solo sobre la pista, sino también en las gradas. El frío de La Roda era contrarrestado por ambas aficiones que animaron fervientemente a sus respectivos equipos durante todo el encuentro. El propio Quini García reconocía en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo había sentido el apoyo de la marea grana y agradecía su esfuerzo. El pabellón Juan José Lozano de La Roda registró un lleno absoluto.

Ahora toca pensar en Alicante, donde el Real Murcia Baloncesto se enfrentará al HLA Alicante el próximo viernes 15 de diciembre, en la decimotercera jornada de la liga LEB Plata 2017/18.

Ficha técnica:

Fundación Globalcaja La Roda (70): Arturo Fernández (4), Norman Rey (6), Javier Hernández (10), Jose Antonio Blazquez (2), Carlos Noguerol (10), Hailey (4), Placide Nakidjim (12), Jose Luis González (16) y Jamell Anderson (6).

Real Murcia Baloncesto (58): Matt Don (9), Juan Ballesta (5), Samuel Alcaráz (3), Juanjo Coello (6), Jorge Juan Lledo (2), Chris Matagrano (14), Flannery (13) y Franceschi (6).

Árbitros: Morales Ruiz, German Francisco y Pelaez Santana, Sara.

Pista: Juan José Lozano Jareño, La Roda (Albacete).

CC BY-NC-ND 4.0
La Roda enfrió al conjunto grana por Pablo Aldavero Iniesta está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas