Lanzados a por el segundo puesto

  • ElPozo golea a Pescados Rubén Burela (7-1) y no pierde la esperanza de quedar segundo en la clasificación a falta de una jornada. Quinto triunfo consecutivo en el que reaparecieron Fabio y Andresito tras lesión

Fernando conduce el balón en el partido ante Pescados Rubén Burela. Foto: LNFS.

Último partido de Liga Regular en el Palacio de los Deportes con dos equipos con objetivos muy distintos. ElPozo tenía la esperanza de ganar y esperar un pinchazo del Barça para colocarse en la segunda posición. Por su parte, Pescados Rubén Burela necesitaba una victoria para casi sentenciar la permanencia en Prima División. Con una buena entrada en el feudo murciano y con la pista azul de Eurosport daba comienzo el choque. ElPozo, como era de esperar, salió mandando  y dispuso de ocasiones claras para hacer el primer gol en los cinco primeros minutos del partido. La vuelta de Andresito o Fabio a la portería era un aliciente más para el choque, pero el que se convirtió en el jugador más destacado en las primeras acciones fue Edu, portero del equipo gallego, salvando a su equipo.

Pero no pudo hacer nada ante el primer tanto de Pito en el minuto 8 gracias a un buen tiro exterior. A partir del primer gol, los murcianos fueron cogiendo confianza y los burelenses derrumbándose poco a poco. Dos minutos más tarde, llegó el 2-0 gracias a Marinovic. El croata está ahora en su mejor versión desde que llegó la temporada pasada a tierras murcianas. Ya en el minuto 13 ElPozo goleaba por 3-0, obra de Raúl Campos al conjunto que vestía de blanco. En los últimos minutos de la primera parte, Tomás de Dios pedía tiempo muerto y apostaba por el juego de cinco para mantener la posesión y hacer alguna ocasión al equipo dirigido por Duda. Contra todo pronóstico, en una acción que no tenía ningún tipo de peligro y a falta de un segundo, recortaba distancias (3-1) en el marcador por medio de Isi. El cabreo de los jugadores charcuteros y de Duda era notable.

Ya en el segundo tiempo, el equipo local fue un vendaval que no pudieron parar los hombres de Tomás de Dios. Miguelín marcaba un gran gol desde la banda izquierda colocándola en la escuadra del palo contrario para hacer el 4-1 en el minuto 25. El capitán volvía a marcar en el Palacio tras su lesión. Otro que también marcó en el partido que reaparecía era Andresito cinco minutos más tarde para hacer el quinto de los murcianos. Pito, cómo no, volvía a dar un recital y marcaba su decimosexto gol en la competición doméstica a merced de otro gran disparo exterior y colocaba el 6-1 en el luminoso. El canterano Elías, otro que está en su mejor momento, cerró la cuenta goleadora con el 7-1 definitivo.

ElPozo consigue así sumar otros tres puntos que podrían ser vitales para alcanzar el tan ansiado e importante segundo puesto en la clasificación. A los de Duda les queda una jornada más para esperar que el Barça sufra un tropiezo que haga cambiar las posiciones. Los murcianos cerrarán la Liga Regular el próximo fin de semana ante Aspil Vidal Ribera Navarra.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos -quinto titular- también jugaron Elías, Andresito, Fernando, Marinovic, Matteus y Pito.

Pescados Rubén Burela: Edu, Isi, Cuco, Antoñito, José Carlos -quinto titular- también jugaron Hélder, Iago Míguez, Iago Rodríguez, Renato.

Goles: 1-0, min 8: Pito; 2-0, min 10: Marinovic; 3-0, min 13: Raúl Campos; 3-1, min 20: Isi; 4-1, min 25: Miguelín; 5-1, min 31: Andresito; 6-1, min 34: Pito; 7-1, min 38: Elías.

Arbitraje: Moreno Reina y Ramos Marín. Vio tarjeta amarilla Isi (Pescados Rubén Burela).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga Regular de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Lanzados a por el segundo puesto por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas