Lanzados a por la segunda Copa

  • ElPozo consigue el pase a semifinales de la Copa del Rey tras ganar a Catgas Energía (3-5). Los murcianos son los favoritos para volver a levantar el título copero tras eliminar a Palma y Catgas y las prematuras eliminaciones de Movistar Inter y Barça
Rafa López intenta frenar a Pito en el partido de Liga del pasado octubre. Foto: Pascu Méndez.

Rafa López intenta frenar a Pito en el partido de Liga del pasado octubre. Foto: Pascu Méndez.

Como si fuera una final anticipada, Catgas Energía y ElPozo Murcia luchaban por un puesto en la semifinal de la Copa del Rey en tierras catalanas. Con el 2-5 que le endosó el equipo colomense a los murcianos el pasado mes de octubre en Murcia, los de Duda eran conocedores de la dificultad del encuentro en el que solo podían ganar si querían estar en la siguiente ronda copera. Para sorpresa de los espectadores presentes en el Pavelló Nou de Santa Coloma, en el minuto 2 ya ganaba ElPozo por 0-2, merced a un gol en propia puerta de Rafa López y otro de Miguelín, que no perdonaba en el mano a mano ante Prieto. Partido loco en los primeros compases de partido, ya que dos minutos más tarde los locales recortaban diferencias por medio de Dani Salgado (1-2).

El juego anárquico (y efectivo) tan conocido de los de Óscar Redondo iba poco a poco encerrando a los murcianos dentro de su área, pero las intervenciones de Fabio evitaban el empate de los catalanes. Pito tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo en el minuto 15 se marchaba al palo. El que no iba a perdonar un minuto más tarde en una contra iba a ser el canterano Fernando, que atravesaba toda la pista conduciendo el balón y no fallaba ante Prieto (1-3). El partido se ponía muy de cara para los de Duda al término de los primeros veinte minutos de encuentro: dos goles de diferencia con toda una segunda parte por delante.

Cuando no se habían cumplido ni treinta segundos del primer minuto de la segunda parte, Salgado volvía a marcar para los locales y establecía el 2-3 en el luminoso. El partido no tenía tregua, todas las acciones y jugadas acababan con finalización por parte de ambos equipos. Cardinal volvía a establecer la diferencia de dos goles para los visitantes (2-4) en el minuto 24, en una acción polémica en la que se pedía falta del pívot portugués a Salgado. Pito volvía a estrellar el balón en la cruceta de la portería defendida por Prieto, en la que podría haber sido casi la sentencia del partido.

En los últimos cinco minutos de encuentro Catgas se lanzaba a la desesperada a la búsqueda de un gol que les diera esperanzas, pero, como siempre, estaba Fabio para bloquear y parar los disparos de los locales. Salgado levantaba los brazos y miraba a las gradas para que despertara el sexto jugador entre la afición catalana. Sepe pudo ser el que recortara distancias, pero su disparo cruzado se marchaba al palo. Óscar Redondo apostaba por el portero-jugador, pero el que marcaba para sentenciar el choque era ElPozo tras una perfecta triangulación entre Miguelín, Álex y Bebe, que hacía el 2-5. A falta de veinte segundos para que sonara la bocina,  Sergio hacía el 3-5 definitivo para Catgas.

Con la conclusión del partido y la victoria de ElPozo, los de Duda pasan a semifinales de la Copa del Rey y tienen en su mano volver a reeditar el título copero conseguido la temporada pasada. La siguiente ronda será en formato de ida y vuelta, a la espera de conocer el sorteo que decidirá cuál será el rival del equipo murciano (Magna Gurpea y Levante UD ya están clasificados como semifinalistas esperando que se juegue el último partido de cuartos entre Gran Canaria FS – Burela Pescados Rubén).

Ficha técnica:

Catgas Energía: Prieto, Sepe, Corvo, Rafa López y Dani Salgado; Pablo del Moral, Javi Rodríguez y Sergio

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Cardinal y Raúl Campos; Andresito, Fernando, Marinovic, Álex y Pito.

Arbitraje: García Donas y Moreno Millán.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Javi Rodríguez (Catgas Energía) y Fernando, Fabio y Cardinal (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Lanzados a por la segunda Copa por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas