Lanzados hacia el liderato

  • Un gol de Santi Jara da los 3 puntos al Real Murcia ante el Badajoz (1-0) y coloca a los de Salmerón en puestos de playoff  de forma provisional

Santi Jara celebra el gol junto a sus compañeros. Foto: La Opinión.

La primera ocasión del partido llegaba en el minuto 7: un balón en largo, de los que tanto acostumbra a mandar Biel Ribas al costado derecho, era peinado por Santi Jara para que Chamorro disparase desviado por poco. La réplica del Badajoz llegaría tan solo 2 minutos después con un fuerte disparo de Álex Rubio, que obligaba al portero grana a enviar el balón a banda.

En el minuto 29, el conjunto grana se adelantaba en el marcador gracias a una internada de Jordan por banda izquierda, que servía en bandeja el gol a Santi Jara y este no perdonaba. El almanseño ya suma 3 goles: los 2 últimos han servido para dar 6 puntos vitales a su equipo.

Tras el descanso, Salmerón cambiaba a Llorente por David Sánchez, intentando buscar posesiones más largas que sirviesen para dormir el partido. Sin tener un control absoluto del encuentro, los pimentoneros no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Pedro Martín sustituía a un Fran Carnicer que se llevaba una merecida ovación de Nueva Condomina.

La potencia de Pedro Martín permitía al Murcia respirar centrando el juego en el delantero grana que, asociándose con Forniés en la banda izquierda, intentaba hacer el segundo gol que diese tranquilidad al bloque de Salmerón. Juanma entraba por Jordan en el minuto 78 para asegurar la victoria y no conceder espacios en el centro del campo.

En el tramo final, las subidas por banda de Forniés y Jara no obtuvieron el premio del segundo gol, pero ayudaron a que los laterales del Badajoz estuviesen más pendientes de no encajar gol que de ir a por el empate.

De esta manera, el Real Murcia acababa el partido ante su público sin excesivos aprietos y con un trivote formado por Armando, David Sánchez y Juanma, tres jugadores defensivos, pero Salmerón sabe cómo es la Segunda B y lo importante que es sumar de 3 en 3 como local.

El técnico grana lleva 9 de 9 en Nueva Condomina sin haber encajado ni un solo gol; 15 puntos de 21 posibles desde que llegó al banquillo del Real Murcia, y 5 victorias en los últimos 6 partidos. Noviembre se acaba y el Murcia ya huele a serio candidato a ser líder. Hay mucho que mejorar y Salmerón es consciente, pero si este equipo sigue con la actual intensidad, será muy difícil puntuar ante él cuando Mateos, Elady, Xiscu y Juanra estén a disposición del técnico grana.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Orfila, Álex Ortiz, Forniés, Armando, Jordan (Juanma, min. 78), Llorente (David Sánchez, min 50), Carnicer ( Pedro Martín, min. 63), Jara y Chamorro.

Badajoz: Néstor, Chechu, Herrera, Manu Torres, Javi Muñoz, Rey, Flores (Álvaro Romero, min. 57), Sergio (Jose Ángel, min 75), Juanma (Eloy, min. 68), Álex Rubio y Ruano.

Goles: 1-0, Santi Jara (min. 29).

Árbitro: Victor Rives Leal (comité valenciano). Amonestó a Fran Carnicer, Fede Vega, Santi Jara y Pedro Martín, por parte del Real Murcia, y a Herrera y Álvaro Romero, por parte del Badajoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nueva Condomina ante 5084 espectadores.

Imagen de perfil de Alberto Campos Aparicio

Alberto Campos Aparicio

CC BY-NC-ND 4.0
Lanzados hacia el liderato por Alberto Campos Aparicio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas