Las jugadoras de fútbol sala de la UM se proclaman subcampeonas de España

Las integrantes del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Murcia disputaron el Campeonato de España Universitario en la ciudad de Cáceres, proclamándose subcampeonas frente al resto de los equipos españoles.

Foto de María Ángeles Vicente Martínez

Equipo de fútbol sala femenino de la UM. Foto: María Ángeles Vicente Martínez

Este equipo de lucha lo integran doce gladiadoras: con el número 11 en su espalda Maria Ángeles Vicente Martínez, con el 5 Begoña Centenero de Arce, con el 2 Cristina García Poveda, con el 9 Vanessa Jiménez Alcaraz, con el 7 Marta Peñalver Ramón, con el 10 Juani García Garcia, con el 8 Maria Teresa Mateo González, con el 3 Eva Vera Zamora, con el 1 Esperanza López Montoya, con el 6 Cristina Pérez Pardo, con el 14 Leire del Campo Albaladejo y con el 12 Marta Turpín Rodríguez.

El cuerpo técnico de este equipo está compuesto por Iñigo Martínez Corchete como entrenador, Oscar Sánchez como segundo entrenador, Julio Buendía como delegado y Soledad Aparicio Gómez como fisioterapeuta.

Foto de Maria Ángeles Vicente Martínez

Equipo de fútbol sala femenino de la UM. Foto: Maria Ángeles Vicente Martínez

El primer partido se disputó el 27 de abril contra la Universidad de Extremadura, obteniendo un resultado de 10-0 donde nuestras murcianas comenzaron pisando fuerte y advirtiendo al resto de los equipos de la que se les venía encima. El segundo partido tuvo lugar el día 28 de abril contra la Universidad Complutense de Madrid, donde las madrileñas no se lo quisieron hacer nada fácil a nuestras chicas; a pesar de los obstáculos que les impusieron volvieron a conseguir vencer con un 6-3 en el marcador .

Ese mismo miércoles, se enfrentaron a la Universidad de Salamanca, y ganando 6-1 consiguieron ese preciado pase a la final de España.

La final del CEU de fútbol sala en Cáceres 2015, considerada una de las mejores ediciones de la historia ya puede verse completa a través del siguiente enlace:

 

En este caso el conjunto murciano jugó contra las actuales campeonas europeas, la Universidad de Alicante, perdiendo con un 5-3 en el marcador y como pudo asegurar el comentarista del partido retransmitido en directo: “las chicas no perdieron las ganas hasta el último segundo, jugaron con el corazón más que con la cabeza”.

Así las alicantinas se proclamaron vencedoras por tercera vez consecutiva y las chicas de la UM subcampeonas de España. Estas murcianas hicieron historia en la Universidad de Murcia con una sola derrota en todo el campeonato, algo que hacía muchos años que no se vivía y demostrando así de qué pasta están hechas.

Un segundo puesto que sin duda alguna sabe a victoria para ellas, y a mucho orgullo para la Región de Murcia.

Foto de María Ángeles Vicente Martínez

Foto: María Ángeles Vicente Martínez

CC BY-NC-ND 4.0
Las jugadoras de fútbol sala de la UM se proclaman subcampeonas de España por Laura Salas está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas