Liderato antes del derbi

  • El Lorca FC ha consiguido un importante triunfo en San Fernando gracias a un gol de Dani Ojeda, que debutaba con el equipo, en el tiempo de añadido. Una victoria que coloca a los de Julio Algar como líderes del grupo IV tras el pinchazo del FC Cartagena
Victoria del Lorca FC ante el San Fernando. Imagen: Lorca FC

Victoria del Lorca FC ante el San Fernando. Foto: Lorca FC

El partido estuvo marcado por la fuerte lluvia caída durante todo el encuentro. Un choque muy trabado y que exigió mucho esfuerzo a los jugadores de Julio Algar que, por momentos, pasaron apuros ante la necesidad del San Fernando. A pesar de que los locales inquietaron la portería de un seguro Dorronsoro, el Lorca FC también tuvo opciones de adelantarse, con ocasiones para Molo y, sobre todo, para Urko Arroyo, que tuvo la más clara para los lorquinos. Los visitantes tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero siempre fallaban en el remate a portería.

Así, en el tramo final del partido y con el empate a cero, el Lorca FC se fue a por los tres puntos. Fruto de ese empuje llegaría el tanto del debutante Dani Ojeda, que anotó el gol del triunfo en el minuto 91. Una victoria que significa algo más que esos puntos, ya que los de Algar se colocan líderes en solitario y aventajan en tres puntos al FC Cartagena y al Marbella, tras sus respectivos pinchazos.

Todo esto, justo antes del derbi murciano en el que los líderes del grupo IV de la Segunda División B recibirán en el Artés Carrasco al segundo clasificado, el Cartagena. Los lorquinos esperan que para este encuentro vuelva el aguileño Chumbi, máximo goleador de su conjunto, que sufrió una lesión en el partido frente al Real Murcia.

Ficha técnica:

San Fernando: Miguel, Regina, Vukcevic, Lolo Garrido, Fran, Gerrit (Bruno, 60’), Mario, Galindo, Trujillo (Espinar, 78’), Javi Medina y Zelu (Iván Bazán, 70’).

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Molo, Pepe Rojas, Bustos, Carlos Martínez (Ojeda, 57’), Abel Gómez (Antonio López, 88’), Manu Onwu, Poley y Urko Arroyo (Noguera, 65’).

Árbitro: Conejero Sánchez. Amonestó al local Mario y al visitante Pina.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Liderato antes del derbi por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas