Líderes

  • El FC Cartagena venció al Atlético Sanluqueño para conseguir el liderato del Grupo IV
El FC Cartagea celebra con un abrazo el gol que permite el liderato.

El FC Cartagea celebra con un abrazo el gol que permite el liderato. Foto: Sportcartagena

     Líderes, primeros, “jefes” del Grupo IV; mil maneras de decirlo, pero una sola realidad, el FC Cartagena es el equipo con más puntos del Grupo IV. Los hombres de Alberto Monteagudo vencieron por 2-0 al Atlético Sanluqueño en un partido sin brillo. Los locales no pusieron demasiado empeño y ganaron al colista por inercia. Este triunfo, sumado al “pinchazo” del Marbella en casa, supone un cambio de líder -el primero desde el comienzo de Liga- en este Grupo IV.

Una primera parte anodina y con poco fútbol. Pese a todo, el FC Cartagena consiguió el gol, fruto de un preciso lanzamiento de falta del cartagenero Gonzalo Verdú. Un 1-0 merecido en una primera parte en la que los locales dominaron, aunque sin mucho peligro. Buen juego de pases y un partido adormecido, una fórmula que no fue del agrado de la afición, que esperaba algo más de un equipo que aspira al ascenso de categoría. No obstante, los albinegros pudieron poner el 2-0 en el marcador en dos ocasiones.

El partido cambió poco tras el descanso. De nuevo, un monólogo -sin respuestas- por parte del FC Cartagena. Pese al poco peligro generado por ambos equipos, los de Monteagudo tenían la obligación de matar el partido y evitar complicaciones. Tuvo que llegar de penalti el segundo gol. Acertó el arbitro al señalar la pena máxima, al igual que acertó Arturo al convertirla. Rondaba el minuto 62 y el Cartagena mandaba con claridad en el marcador –2-0– y en el terreno de juego. Tal dominio se vio reflejado en todos los aspectos del juego del líder, que se acercaba a la primera plaza sin mucho esfuerzo. Unos minutos finales algo imprecisos pusieron en algún pequeño apuro a la defensa albinegra, nada que no pudiese zanjar una zaga que estuvo -como poco- bastante correcta.

Una nueva victoria, y ya van 9, con el agregado del liderato a estos 3 puntos. Los albinegros viajarán a Almendralejo en la próxima jornada para tratar de defender el recién conquistado liderato.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zábaco, Moisés; Verdú, Cristo, Rivero, Arturo (Fernando, 67′), Chus Hevia (Juanlu, 56′) y Sergio García (Pablo Ortiz, 76′).

Alético Sanluqueño: Manu López; Dani Jurado, Marcelo, Joaquín, José Romero; Casabella, Borja Jiménez (Alberto Jiménez, 68′), Sana, Del Moral (Parada, 85′), Carlos García y Mawi (Etamané, 62′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IV de la Segunda división B disputado en el Estadio Municipal Cartagonova ante 5100 espectadores.

 

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Líderes por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas