Llorente y Arturo ponen tierra de por medio

  • El FC Cartagena venció contra El Ejido en un partido digno del líder
Fernando Llorente celebra su primer gol con la camiseta albinegra.

Fernando Llorente celebra su primer gol con la camiseta albinegra. Foto: @FCCartagena_efs

El líder del Grupo IV suma y sigue en su lucha por el título. La victoria frente al conjunto almeriense por 2-0 sitúa al FC Cartagena en primera posición con dos puntos de ventaja respecto al Lorca FC. Alberto Monteagudo dio protagonismo a los refuerzos invernales albinegros y cambió su esquema habitual por primera vez en esta temporada.

Los albinegros fueron un auténtico ciclón en los primeros 45 minutos. Nada pudo hacer la defensa almeriense para frenar las múltiples ocasiones de los locales; defensa floja y un FC Cartagena con la garra de líder. Un recital de paradas del portero visitante retrasó el gol albinegro hasta el minuto 26 de partido; centro al área que peina Llorente y acaba superando a Manuel por alto. Desde ese mismo momento, no hubo rival para el FC Cartagena. Sentenció el partido Arturo con un gran disparo cruzado. Los 6350 espectadores que acudieron al Municipal Cartagonova disfrutaron de lo lindo con el juego de los suyos en esta primera mitad.

La segunda parte tuvo diferente guion. Con el partido prácticamente sentenciado, los albinegros bajaron el ritmo ante la pasividad del conjunto de Alberto Gonzalez. Poco fútbol y pocas ganas. Los almerienses no pusieron mayor empeño en luchar por el encuentro y los hombres de Alberto Monteagudo aprovecharon para dormir el partido. Con la cabeza puesta en la próxima jornada, la segunda parte se disputó sin sobresaltos. La expulsión de Sergio Jiménez a falta de 10 minutos dio algo de vida a un juego que acabó antes del descanso.

Finalmente, tres puntos más para los albinegros en un partido que cerca estuvo de ser un mero trámite. Aprovechó Monteagudo para experimentar con los refuerzos invernales. Algo más que destellos dejaron Isi, Llorente y Artiles. El líder sigue y se acerca, cada vez más, al objetivo del playoff.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Zábaco, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Llorente (Verdú, 66`), Cristo, Arturo (Artiles, 81′) e Isi Ros (Sergio García, 70′).

El Ejido 2012: Manuel, Emilio, Gomis, Admonio, David, Gabri (Guadix, 65′), Javilillo, Espinar, Corral, Oller (Alfonso Jesús, 57′) y Dani Cara (Aex, 65′).

Árbitro: Mohamed Masat. Amonestó por partida doble a Sergio Jiménez (47′, 79′) por los locales. Por los visitantes, vieron la tarjeta amarilla Emilio (48′) y Javilillo (51′).

Goles: 1-0, 26′, Llorente, y 2-0, 38′, Arturo.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Llorente y Arturo ponen tierra de por medio por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas