Los Harlem Globetrotters conquistan Murcia con sus acrobacias

  • Los acróbatas del baloncesto, que cumplen 90 años, visitaron Murcia en su gira por España

    Los Harlem Globetrotters volaron en el Palacio de los Deportes. Foto: harlemglobetrotters.com

El ‘show’ del baloncesto llegó a Murcia de la mano de los Harlem Globetrotters, que llenaron el Palacio de los Deportes ayer domingo con sus acrobacias y sus altos vuelos sobre la canasta. Los murcianos disfrutaron de un partido entre los de Harlem y los World All-Star, donde las acrobacias y las canastas imposibles se hicieron realidad ante un público lleno de niños que se quedaron atónitos ante los grandes jugadores americanos. Los murcianos vieron como se puede combinar el deporte y el espectáculo de una forma muy especial y con la sonrisa en la cara de los más pequeños. Un espectáculo desde el principio con la presentación de la famosa mascota Globie, que demostró su gran capacidad para dar vueltas en el aire.

El baloncesto convertido en espectáculo

Los Globetrotters saltaron a la cancha manejando el balón tricolor, que muchos niños pudieron comprar a la entrada del pabellón, y demostrando lo bien que se les da botarlo sobre el parqué. Entonces empezaron con un calentamiento peculiar donde hacían mates al estilo NBA y con tiros imposibles desde la canasta contraria. Al comenzar el partido, habló el showman de los Globetrotters, Hi-Lite, y recordó a los más pequeños la importancia de la deportividad. A continuación, los especialistas empezaron a botar el balón al mismo tiempo que a bailar al ritmo de la música.

Minutos después de los primeros Alley-Oops de vuelos altos, el público entró en la escena imitando a algún Globetrotter o recuperando un bolso robado por los mismos atletas. Los murcianos no podían parar de reír y Hi-Lite empezó a mojar al público con agua y con la ayuda de Cheese, el especialista en los tiros más lejanos. Al acabar, los más pequeños recibieron los autógrafos de todos los jugadores en los famosos balones de los Harlem Globetrotters que compraron previamente.

CC BY-NC-ND 4.0
Los Harlem Globetrotters conquistan Murcia con sus acrobacias por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas