Los penaltis dejan a ElPozo sin la Copa

  • ElPozo y Movistar Inter empataron a cuatro en los cuarenta minutos reglamentarios y en la prórroga. El título se decidió en los penaltis tras dieciocho lanzamientos (8-9). Los murcianos, que ya llevan cinco finales consecutivas sin ganar la Copa de España, merecieron un mayor premio en la segunda parte
Álex disputa el balón con Darlan. Foto: LNFS.

Álex disputa el balón con Darlan. Foto: LNFS.

El Quijote Arena de Ciudad Real estaba lleno para presenciar el día tan esperado: la gran final de la Copa de España. No se trataba de una final novedosa, ni mucho menos inédita; para nada. Pero sí que es verdad que es la final que más veces se ha repetido y que la gente que ama al fútbol sala quiere ver. El Clásico de la LNFS, o lo que es lo mismo, ElPozo Murcia y Movistar Inter. 40 minutos para decidir quién levantaba el ansiado título en la reedición de la final de la pasada temporada.

Ambos equipos comenzaron el encuentro demostrando el respeto que tenían por el rival. La tensión se palpaba en la pista azul. ElPozo comenzó mejor sobre el parqué, más reconocible que en el partido de semifinales. Raúl Campos, Miguelín o Cardinal, que lanzó en una ocasión al palo, dispusieron de las mejores ocasiones para adelantar al conjunto charcutero en la final. Por el contrario, los de Jesús Velasco avisaban a Fabio por medio de Rivillos o Gadeia, que también lanzaba el balón al palo tras un disparo de falta directa.

El contacto entre los jugadores fue la principal tónica de ambos equipos, ya que ambos llegaron a la quinta falta acumulativa cuando todavía restaban más de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. La balanza podía desnivelarse hacia cualquier extremo y se decantó a favor de Inter. En una contra, Ricardinho asistía a Daniel para que el brasileño la picara por encima de Fabio e hiciera el 0-1 en el minuto 16.

Josan González solicitó tiempo muerto para animar a los jugadores murcianos y surtió efecto, ya que Álex puso las tablas (1-1) un minuto después tras rematar al primer toque un pase de Bebe desde el saque de esquina. El ciezano estaba muy motivado en el día de su cumpleaños y pudo hacer el segundo tras una gran jugada personal. Pero Movistar Inter volvió a ponerse por delante gracias al tanto de Rafael, que asistido por Ricardinho desde un saque de banda, clavaba el balón dentro de la portería murciana (1-2) a falta de dos minutos para la conclusión de los primeros veinte minutos. Una pena para los murcianos, que no merecieron irse por debajo en el marcador al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con los de Josan González dominando en el aspecto ofensivo. Andresito avisaba de falta directa a Herrero, pero el 2-2 llegaría con el gol en propia puerta de Ricardinho tras una gran jugada por banda de Fernando. El astro portugués perdonó el tercero de los de Torrejón en el minuto 24, cuando lo tenía todo para marcar a portería vacía. Cardinal fue incendiando poco a poco el encuentro ante sus excompañeros y hacía el 3-2 tras la estrategia en una falta en el minuto 26.

Rafael devolvió el empate dos minutos después y colocaba el 3-3. El partido iba calentándose y los árbitros mostraron varias tarjetas amarillas. Andresito marcó el 4-3 en el minuto 33 y rápidamente le respondió Ricardinho desde los diez metros para volver a poner el empate (4-4), tras la sexta falta de ElPozo. Álex tuvo en el último minuto la Copa para los de rojo, pero Herrero sacaba una mano prodigiosa. Sin tiempo para más, el partido se encaminó a la prórroga.

Durante los seis minutos extra de la final, ambos equipos no buscaron la portería rival, ya que simplemente se dedicaron a no cometer errores que pudieran definir el encuentro. A punto estuvo Inter de llevársela en el último minuto de la prórroga desde el punto del doble-penalti, pero Ricardinho disparó fuera. La prórroga se acabó sin que el marcador se moviese. Tocaba la cara o la cruz, la lotería de los penaltis. En una tanda de infarto, en la que iban acertando todos los lanzadores, le llegó el turno a Elías en el noveno lanzamiento, pero el disparo lo atajó Herrero y Pola sentenció a los murcianos acertando su lanzamiento.

Movistar Inter consigue así su décima Copa de España y ElPozo pierde su quinta final consecutiva, ya que no gana una desde 2010. A ElPozo le queda todavía disputar la final de la Copa del Rey y seguir luchando por la Liga. No queda otra. Si algo caracteriza a este equipo, es que nunca se rinde y siempre se levanta.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos –quinteto inicial-; también jugaron Matteus, Pito, Cardinal, Marinovic, Andresito y Fernando.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Bruno Taffy –quinteto inicial-; también jugaron Pola, Daniel, Darlan, Gadeia, Lolo y Mario Rivillos.

Arbitraje: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Vieron tarjeta amarilla Matteus, Cardinal, Miguelín, Marinovic, Pito, Bebe, Andresito (ElPozo Murcia), Lolo, Ricardinho, Rafael (Movistar Inter).

Goles: 0-1, min 16 (Daniel); 1-1, min. 17 (Álex); 1-2, min. 18 (Rafael); 2-2, min. 22 (Ricardinho en p.p.); 3-2, min. 26 (Cardinal); 3-3, min. 28 (Rafael); 4-3, min. 33 (Andresito), y 4-4, min. 34 (Ricardinho). Tras dieciocho lanzamientos desde el punto de penalti (8-9), Elías falló para ElPozo y Pola sentenció para Movistar Inter.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Los penaltis dejan a ElPozo sin la Copa por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas