Los universitarios pierden una oportunidad de oro

  • El conjunto de Francisco Rodríguez no tuvo su mejor tarde en un duelo directo por la permanencia
  • El partido deja al UCAM en el 15º puesto, 3 puntos por encima del descenso y 10º al Numancia, 7 puntos por encima de la zona baja

El Nuevo Estadio de los Pajaritos fue testigo del duelo por la salvación que disputaban Numancia y UCAM Murcia, ambos intentando alejarse de los puestos de descenso a Segunda B, en el que los murcianos no estuvieron acertados de cara al gol con bastantes más ocasiones que en otros encuentros y los numantinos fueron más resolutivos.

El capitan Góngora en una acción del partido. Fuente: laliga

Pronto se supo de la intensidad que los técnicos pedían a sus jugadores, lo que llevó a un partido de alternativas para ambos equipos sin demasiado control en el centro del campo. Las primeras oportunidades fueron para el conjunto universitario, primero la tuvo Pere Milla tras un gran pase entre líneas de Iban Salvador (min 17) y después fue Hugo Álvarez, que peinaba un saque de falta lateral para obligar la estirada de Aitor Fernández (min 33).

Sin embargo, el equipo de Arrasate dominaba con posesiones más largas y un juego de continuidad que le llevaba a acercarse a la portería de Biel Rivas más pausadamente, y en un saque de esquina desde la derecha llegó el gol numantino, obra del central Dani Calvo tras conectar un remate potente y muy cercano que llegó a tocar el poste derecho dejando sin opciones al guardameta del UCAM (min 41).

Ya en la segunda parte, los sorianos pudieron cerrar el partido con una clara ocasión de Pablo Valcarce, que cruzó en exceso la pelota en un mano a mano con el portero e inmediatamente después, los murcianos tuvieron el empate en un error de la defensa local que dejaba un balón muerto en el área para Pere Milla, que no tuvo la determinación suficiente para mandar el balón al fondo de las mallas.

En el último cuarto de hora, los de Francisco apretaban los dientes en busca del empate pero resistió bien el conjunto local que, pese a las ocasiones desperdiciadas y la incertidumbre al final del encuentro, logró llevarse tres puntos de vital importancia para la salvación. Por su parte, el UCAM deberá seguir luchando para alejarse definitivamente del descenso.

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Los universitarios pierden una oportunidad de oro por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas