Los valores siempre son lo primero

  • El conjunto rojinegro vence a un desolado Olímpico que atraviesa una difícil situación (6-0)

El Ciudad de Murcia vence al Olímpico de Totana en un partido con una primera parte sin ritmo, donde solo el tanto de Rodry de penalti cambió la monotonía inicial. Los locales parecían evitar el juego. Con todos los respetos: tener que enfrentarte a un rival atravesando una mala racha deportiva, técnica y económica, sufriendo una estampida de jugadores y teniendo que tirar de juveniles, no lo quiere nadie. No es un partido normal.

Cual Hera, disgustada, exilia a su hijo Hefesto del Olimpo, valga la redundancia. Hay cosas que se hacen por deber; por deber fueron los goles de Rodry, Coll (dos tantos cada uno), Ángel y Curro Liza, para hacer el 6-0 final.

El Ciudad de Murcia ovaciona al Olímpico de Totana por su compromiso pese a su difícil situación. Foto: Twitter

El Ciudad de Murcia ovaciona al Olímpico de Totana por su compromiso pese a su difícil situación. Foto: Twitter

Si de algo sirve el fútbol es para dar ejemplo de valores al resto de personas que disfrutan del partido. El aplauso final de jugadores y la grada al conjunto de Totana fue buena muestra de ello.

Podría destacar la importancia y el provecho que le ha dado Pascual Nicolás a las bandas, empezando por los laterales Nono y Tomás; la seguridad defensiva que aporta la pareja Pecha – Paco Cánovas junto a Tripero; el desborde de Coll, Rodry, Ángel o Curro Liza, o la sangre fría de Nieto, Rafa y Pepe Rabadán. Pero no es un partido para analizar al Ciudad de Murcia que se enfrentó a un herido casi de muerte, colista, que ve como se desangra jornada tras jornada.

El equipo murciano respira en decimotercera posición con 33 puntos y piensa ya en el próximo partido que será frente al UCAM B.

Ficha técnica:

Ciudad de Murcia: Tripero, Nono, Ivan Pecha, Paco Cánovas, Tomás, Pepe Rabadán (Van Grieken 74’), Nieto, Rodry, Ángel, Coll (Biri 74’) y Rafa Soriano (Curro Liza 66’).

Olímpico Totana: Emilio, Fran (Dani 59’), Rafa, Manu, Juan Carlos, Kuko, Pedro, Joseda (Sele 75’), Jaime (Adrián 45’), Chirri y Kuki

CC BY-NC-ND 4.0
Los valores siempre son lo primero por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas